Museo Naval de Puno en Puno

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.


Museo Naval de Puno

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Naval Capitán de Fragata Manuel Mariano Melgar Vega
Dirección: Av. El Sol  725, Puno
Puno - Perú
Teléfono: (054) 351911 Anexo 6890
Web: www.marina.mil.pe/es/cultura/museos/museo-naval-puno
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:30 am. a 12:00 m. y
2:30 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Ingreso Libre  


INFORMACIÓN

La Marina de Guerra del Perú representada por la Dirección de Intereses Marítimos, inauguró el 18 de Noviembre de 1999 el Museo Naval- Sede Puno “Capitán de Fragata Manuel Mariano Melgar Vega” en ceremonia especial y con presencia de principales autoridades políticas y militares.

La finalidad de creación de este museo es promover el desarrollo de una sólida conciencia marítima y una apropiada cultura marítima nacional, asegurando la identificación de la población con el mar, ríos y lagos las actividades que en ellos se desarrollan.

Para hacer realidad esta obra se trabajo dos años seguidos, recolectando 183 piezas, que a partir de la inauguración pertenecen al museo Naval del Perú en servicio a la ciudadanía Puneña.

Entre el patrimonio que conforma el Museo Naval de Puno, se encuentra todo el relato de documentos de la historia marítima, como la historia del inicio de nuestro lago Titicaca desde las épocas incaicas, colonial, independencia, contemporánea, hasta nuestros días.

También en el interior del museo se puede observar las unidades de embarcaciones como Vapor Yavarí 1862, Huáscar 1864, B.A.P Puno, espada honorífica del Almirante Miguel Grau, y otros patrimonios.

Fuente: [MGP]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Plaza Daniel Alcides Carrión »

El museo expone artesanías, tejidos y otros productos elaborados por artesanos de la ciudad de Pasco.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.