Museo Iglesia de la Compañía
en Cusco

Museo Iglesia de la Compañía

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Anterior Siguiente

Museo Iglesia de la Compañía

Visite su Web

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial..

 

Museo de de la Compañía
Dirección Plaza de Armas. Cusco - Perú
Teléfonos (084) 246799
E-mail informes@cuscovirreinal.com
Web www.cuscovirreinal.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 5:30 p. m. (salvo en horario de misa)
   
Tarifas  
Adultos: S/  10.00
Estudiantes: S/    5.00
 
 
 
INFORMACIÓN
 
iglesia de la compañiaLa Compañía de Jesús, la universal congregación fundada por San Ignacio de Loyola, desarrolló una intensa actividad pastoral en el Cusco.
 
Una expresión de ello es el majestuoso templo de la Orden, en plena plaza de armas de la Ciudad Imperial, al lado de la Basílica Catedral. 
 
Incorporada al Circuito Religioso del Cusco, muestra a sus visitantes su bella colección de lienzos, delicadas esculturas en madera y maguey e insólitos rincones como su capilla subterránea para responsos o su sacristía o los sobrecogedores corredores aéreos que alcanzan hasta la cúpula central.
 
Dentro de sus lienzos destaca "El matrimonio de Martín de Loyola con la ñusta Beatriz Clara Coya" y el de "Señor de Burgos".
 
Fuente: [cuscovirreinal]
 
Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos