Museo de Sitio Pikillacta en Lucre

El museo de sitio alberga restos arqueológicos encontrados durante las investigaciones de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre.


Museo de Sitio Pikillacta

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Pikillacta
Dirección Parque Arqueológico Pikillacta, Lucre, prov. de Quispicanchi. Cusco - Perú
Teléfonos (084) 683467
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  7:00 a. m. a 5:30 p. m
   
Tarifas  
   
 
 
 
INFORMACIÓN
 
museo pikillactaEl museo acondicionado para albergar a los restos encontrados en el complejo arqueológico Pikillacta, posee en su interior cerámicas mapas y fotografía que explican la estructura y funcionamiento del lugar pre-hispánico.
 
Destaca en su exhibición, la osamenta de una animal prehistórico y su caparazón.
 
 
 
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco »

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Casa Museo Almirante Miguel Grau »

El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, se exhibe muebles de la época, réplicas del Huáscar, fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.

Museo de Arte y Tradiciones Populares »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones etnográficas peruanas de diversas procedencias y materiales.

Museo Anatómico de la Fac. de Medicina Hipólito Unánue de la UNFV »

El museo muestra variadas piezas plastinizadas elaboradas por los alumnos y profesores de la Universidad Federico Villarreal que representan a partes del cuerpo humano.