Museo Huacas de Moche en Moche

El museo exhibe las piezas encontradas en las excavaciones de investigación realizadas en las Huacas del Sol y de la Luna.


Museo Huacas de Moche

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Huacas de Moche
Dirección Campiña de Moche. A 8 km de la ciudad de Trujillo. La Libertad - Perú
Teléfonos

(044) 221269

(044) 600456

E-mail huacasdemoche@huacasdemoche.pe huacasdemoche@hotmail.com
Web www.huacasdemoche.pe
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9.00 a. m. a 4.00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos: S/  3.00
Universitarios y jubilados: S/  2.00
Niños y escolares: S/  1.00
 
 
INFORMACIÓN
 
La visita al museo complementa el recorrido de Huaca de la Luna gracias a la representación de aspectos de la vida, ciudad y entorno de los moches, además del culto al poder y al dios de las montañas (Aia Pæc) reviviendo la iconografía moche, así como su arquitectura. 
 
El museo presenta ceramios únicos, de gran belleza, originalidad y simbología. Entre ellos tenemos al Pato Guerrero, al Sacerdote Ciego con escarificaciones en el rostro y en evidente trance shamánico, y el Manto Felino, pequeña prenda forrada en láminas de oro con soporte de algodón y cuero, decorada con plumas, utilizada en rituales como la ceremonia de la coca. Se ha diseñado para ser visitado sin la necesidad de contar obligatoriamente con el acompañamiento de un guía.
 
El Museo Huacas de Moche es un espacio destinado a la cultura. Está compuesto por cuatro elementos principales: 
  • Las salas de exhibición
  • El área comunal
  • El centro de investigación
  • El teatro
 
Como vemos, no sólo es un museo de sitio para la exhibición de los objetos encontrados en la excavación, sino también un centro de investigación y desarrollo comunal.
 
museo huacas de moche
 
Mapa



Maribel Miranda Herrera de TRUJILLO -PERÚ, el 04/09/2013 - 05:10 PM

tengo una pieza de cerámica muy pequeña , me gustaría donarlo al museo ,mi padre lo encontró hace muchos años en el ALTO MOCHE ( MIRAMAR ) ESPERO SU RESPUESTA .


Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional de la Cultura Sicán »

El Museo Nacional de Sicán exhibe objetos cerámicos y metálicos arqueológicos encontrados en la Huaca el Oro y Huaca Las Ventanas, que corresponden a la cultura Sicán.

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Sala Museo de la Reincorporación y Pinacoteca »

El museo ubicado e la Casa Jurídica expone muebles y documentos de la era colonial y republicana.

MATE Museo Mario Testino »

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú »

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular.