Museo Herbario Amazonense AMAZ en Iquitos

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.


Museo Herbario Amazonense AMAZ

Novedades en Facebook

 

Museo Herbario Amazonense AMAZ
Dirección Esquina Calle Nanay y Pevas, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfonos (065) 222649
E-mail fccbb@unapiquitos.edu.pe herbarium@ddm.com.pe
   
Horario de visita
Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo herbario que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, fue creado en el año 1977 con el objetivo de realizar trabajos de investigación de la amazonía peruana.
 
El AMAZ posee una megadiversidad de muestras botánicas de la selva con fines de investigación científica, docencia universitaria y servicios profesionales a terceros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.

Museo del Convento de San Francisco de Asís »

Se exhibe obras de arte, mobiliario de la epoca colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.

Museo Junín »

El museo expone de diversas formas la historia y costumbres de la ciudad de Junín.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.