Museo Herbario Amazonense AMAZ en Iquitos

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.


Museo Herbario Amazonense AMAZ

Novedades en Facebook

 

Museo Herbario Amazonense AMAZ
Dirección Esquina Calle Nanay y Pevas, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfonos (065) 222649
E-mail fccbb@unapiquitos.edu.pe herbarium@ddm.com.pe
   
Horario de visita
Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo herbario que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, fue creado en el año 1977 con el objetivo de realizar trabajos de investigación de la amazonía peruana.
 
El AMAZ posee una megadiversidad de muestras botánicas de la selva con fines de investigación científica, docencia universitaria y servicios profesionales a terceros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo del Convento la Merced »

El museo religioso presenta una arquitectura colonial donde exhibe pinturas, esculturas, ornamentos religiosos del Cusco colonial.

Museo de Animales Fenómenos »

Museo privado que exhibe animales disecados con deformaciones o características anormales.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo Yachayhuasi »

Museo particular que muestra artículos antiguos de la cultura Yachayhuasi. Además de fósiles y arte colonial.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.