Museo Herbario Amazonense AMAZ en Iquitos

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.


Museo Herbario Amazonense AMAZ

Novedades en Facebook

 

Museo Herbario Amazonense AMAZ
Dirección Esquina Calle Nanay y Pevas, Iquitos. Loreto - Perú
Teléfonos (065) 222649
E-mail fccbb@unapiquitos.edu.pe herbarium@ddm.com.pe
   
Horario de visita
Previa coordinación
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo herbario que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, fue creado en el año 1977 con el objetivo de realizar trabajos de investigación de la amazonía peruana.
 
El AMAZ posee una megadiversidad de muestras botánicas de la selva con fines de investigación científica, docencia universitaria y servicios profesionales a terceros.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Antropológico de la Cultura Andina - UNCP »

El museo de la UNCP expone variados objetos prehispánicos, así como arte costumbrista del valle del Mantaro.

Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica »

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo del Monumento a Pachacútec »

El interior del museo rinde homenaje al inca Pachacútec con historia de su vida, sus obras y leyendas que hicieron del Pachacútec y el Cusco un ejemplo de grandeza inca.

Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.

Museo Elba Aranda de Sarango »

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.