Museo Etnográfico y Pinacoteca Santa Rosa de Ocopa en Santa Rosa De Ocopa

El museo ubicado en el interior del convento de Santa Rosa de Ocopa alberga artículos religiosos, etnográficos y pinturas de varias escuelas.


Museo Etnográfico y Pinacoteca Santa Rosa de Ocopa

Novedades en Facebook

 

Museo Etnográfico y Pinacoteca Santa Rosa de Ocopa
Dirección Convento de Ocopa. Distrito de Sta. Rosa de Ocopa, Prov. de Concepción. Junín - Perú
Teléfonos (064) 581490
E-mail conventosantarosa@hotmail.com
   
Horario de visita
Miércoles a lunes: 9:00 a. m. a 12:00 m. y 3:00 p. m. a   6:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
convento santa rosa de ocopaSe encuentra dentro del Convento de Ocopa, alberga una colección de arte religioso y bienes etnográficos, así como especies de flora y fauna de la región.
 
El museo tiene tres secciones: 
  • Sección de Historia Misional, donde se exhiben mapas, cuadros y acciones franciscanas en la selva.
  • Sección Etnográfica, se exhiben diversas vestimentas de las etnias amazónicas.
  • Sección Zoológica, se exhiben diversidad de especies de fauna de la selva.
 
La Pinacoteca del convento tiene mas de 400 pinturas de incalculable valor, pertenecientes a la escuela cusqueña, ayacuchana y quiteña. A lo largo de los corredores del segundo piso se reúne el conjunto más importante en donde se aprecia una colección de 15 lienzos que representan a los reyes de Judá, pintados por el artista Vicente Pazmino en Quito – Ecuador en 1847.
 
Está amoblada con sillones llamados fraileros, también se aprecian petacas coloniales de cuero repujado. Los cuadros más valiosos son los de la escuela cusqueña con marcos dorados, todos de autores anónimos, entre ellas destacan el cuadro de Nuestra Señora del Rosario con Santo Domingo, al ingreso hay un cuadro pequeño con los Misterios del Rosario con marco de plata, 15 lienzos con escenas de la Pasión de Cristo, 12 cuadros pintados sobre láminas de cobre, de influencia de la escuela Flamenca, 4 cuadros de la escuela de Huamanga, así como acuarelas del Padre Lorenzo Pelosi. En el corredor se exhiben cuadros de pinturas clásicas como los de Ribero, Murillo, Velásquez, etc.
 
pinacoteca Santa Rosa de Ocopa
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco »

El museo exhibe objetos arqueológicos como vajillas, tejidos y accesorios descubiertos durante las investigaciones del complejo arqueológico de Puruchuco.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Museo Kampaq »

Museo privado que exhibe diversos objetos líticos, cerámicas, textiles y ornamentos del lugar.

Museo de la Coca »

El museo explica las características positivas de la hoja de coca y el uso de ella desde en nuestro territorio desde épocas preincas.

Asociación Museo del Automóvil »

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.