Museo de Sitio de Chacamarca en Junin

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.


Museo de Sitio de Chacamarca

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio de Chacamarca
Dirección Pampas de Chacamarca (Carretera Central km. 222 – Oroya – Cerro de Pasco) Junín - Perú
Teléfonos (064) 344011 (064) 344146
E-mail rmedrano@sernanp.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se encuentra en el interior del Monumento Vencedores de Junín, declarado Patrimonio Histórico Artístico de la Nación. 
 
Cuenta con una sala de exposición y alberga una colección de bienes culturales históricos y republicanos, entre los que destacan los pertrechos de la Batalla de Junín. 
 
Además, se exponen fotografías de la biodiversidad de la puna húmeda de los Andes centrales.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Temático del Vapor Tucapel »

Museo que muestra una galería fotográfica del hundimiento y rescate de los pasajeros y tripulantes del barco chileno a vapor Tucapel sucedido en el año 1911 en las costas del pueblo de Chule.

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado »

El museo ubicado dentro de las instalaciones de Colegio Militar Leoncio Prado alberga una colección fotográfica, pinturas y mobiliario del héroe militar.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo de Arte Religioso de Piura »

El Museo de Arte Religioso de Piura se ubica en la iglesia nuestra Señora del Carmen y exhibe arquitectura colonial, mobiliario bañado en pan de oro y pinturas de la escuela quiteña.

Museo de Piedras Grabadas »

Museo que expone piedras grabadas que narran las vivencias de los antiguos pobladores que vivieron en la región de Ica.