Museo de Sitio de Chacamarca en Junin

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.


Museo de Sitio de Chacamarca

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio de Chacamarca
Dirección Pampas de Chacamarca (Carretera Central km. 222 – Oroya – Cerro de Pasco) Junín - Perú
Teléfonos (064) 344011 (064) 344146
E-mail rmedrano@sernanp.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a domingo: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
   
Tarifas  
   
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se encuentra en el interior del Monumento Vencedores de Junín, declarado Patrimonio Histórico Artístico de la Nación. 
 
Cuenta con una sala de exposición y alberga una colección de bienes culturales históricos y republicanos, entre los que destacan los pertrechos de la Batalla de Junín. 
 
Además, se exponen fotografías de la biodiversidad de la puna húmeda de los Andes centrales.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Temático del Vapor Tucapel »

Museo que muestra una galería fotográfica del hundimiento y rescate de los pasajeros y tripulantes del barco chileno a vapor Tucapel sucedido en el año 1911 en las costas del pueblo de Chule.

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana »

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.

Museo Scotiabank »

El museo exhibe pinturas de Arte contemporáneo y objetos arqueológicos de la zona.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo Textil San José »

El museo textil expone la actividad del tejido de origen precolombino, elaboradas con herramientas de madera y con lana de alpaca, algodón y oveja.