Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.


Museo Elba Aranda de Sarango

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Elba Aranda de Sarango
Dirección: Villa Santa Ana, La Huaca
(Carretera Sullana-Paita  Km. 30,900)
Piura - Perú
Teléfono: (073) 795021
E-mail: mueas-lahuaca@hotmail.com
Blog: http://mueas.blogspot.com
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 12:00 pm.
3:30 pm. a  6:00 pm.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN
 
museo elba arandaEl museo ubicado en el distrito de La Huaca, permite conocer la historia del distrito de La Huaca, desde la prehistoria (con los restos fósiles de animales de las épocas del plioceno y pleistoceno), la edad de piedra, las etapas pre-incas e incas hasta la época republicana.
 
El museo fue creado en 1998, pero desde el año 1993 se han colectado fósiles marinos, fluviales y terrestres.
Un esqueleto parcial de una ballena, dientes de tiburones y ostras de gran tamaño son algunos de los indicios de la presencia marina en esa zona, hoy convertida en un desierto.
 
Como fauna fluvial se han podido hallar restos de caimanes, capibaras, tortugas y finalmente como muestra de la existencia de una mega fauna del Periodo Pleistoceno se han podido hallar cráneos de mastodontes de los géneros Cuvieronius, Macrauquenias y Megaterios.
 
Las instalaciones cuentan con un pabellón destinado a los diversos personajes históricos de este distrito. 
 
Asimismo, el museo ha cedido un espacio en el cual Maple Etanol expone, empleando material gráfico, las diversos aspectos de su actividad empresarial. Esta empresa apoyó el financiamiento de la rehabilitación del museo, lo que ahora permite tener una mejor infraestructura para atender a los visitantes.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico de Sillustani »

El museo exhibe piezas arqueológicas encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.