Museo Elba Aranda de Sarango en La Huaca

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.


Museo Elba Aranda de Sarango

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Elba Aranda de Sarango
Dirección: Villa Santa Ana, La Huaca
(Carretera Sullana-Paita  Km. 30,900)
Piura - Perú
Teléfono: (073) 795021
E-mail: mueas-lahuaca@hotmail.com
Blog: http://mueas.blogspot.com
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 12:00 pm.
3:30 pm. a  6:00 pm.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN
 
museo elba arandaEl museo ubicado en el distrito de La Huaca, permite conocer la historia del distrito de La Huaca, desde la prehistoria (con los restos fósiles de animales de las épocas del plioceno y pleistoceno), la edad de piedra, las etapas pre-incas e incas hasta la época republicana.
 
El museo fue creado en 1998, pero desde el año 1993 se han colectado fósiles marinos, fluviales y terrestres.
Un esqueleto parcial de una ballena, dientes de tiburones y ostras de gran tamaño son algunos de los indicios de la presencia marina en esa zona, hoy convertida en un desierto.
 
Como fauna fluvial se han podido hallar restos de caimanes, capibaras, tortugas y finalmente como muestra de la existencia de una mega fauna del Periodo Pleistoceno se han podido hallar cráneos de mastodontes de los géneros Cuvieronius, Macrauquenias y Megaterios.
 
Las instalaciones cuentan con un pabellón destinado a los diversos personajes históricos de este distrito. 
 
Asimismo, el museo ha cedido un espacio en el cual Maple Etanol expone, empleando material gráfico, las diversos aspectos de su actividad empresarial. Esta empresa apoyó el financiamiento de la rehabilitación del museo, lo que ahora permite tener una mejor infraestructura para atender a los visitantes.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca »

El museo expone objetos arqueológicos de la zona, animales disecados, flora y una muestra fotográfica de la ciudad de Yungay antes y después del terremoto de 1970.

Museo Piedras Sagradas - Waro »

El museo alberga piezas líticas incas las cuales tuvieron diferentes usos y muchas de ellas con petroglifos.

Museo de Arqueología Privado José Cassinelli Mazzei »

El museo Cassinelli exhibe cientos de piezas cerámicas de las culturas preincas que se desarrollaron en el norte del Perú.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín »

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.