Museo Departamental de San Martín en Moyobamba

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.


Museo Departamental de San Martín

Novedades en Facebook

 

Museo de Moyobamba 
Dirección: Jr. Benavides 380, Moyobamba
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 562281
E-mail: sanmartin@mcultura.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/Museo-Departamental-de-San-Martín-199225640116481
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 8:30 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Nacionales: S/  3.00
Extranjeros: S/  5.00
Escolares: S/  0.50

 

INFORMACIÓN


museo chachapoyasCuenta con siete ambientes de exhibición representando los íconos de la cultura regional tales como: La Gran Saposoa, El Gran Pajatén, Urnas Funerarias de Chazuta.

El primer ambiente es el temporal, disponible para exhibir muestras pictóricas, esculturas, artesanías, entre otros.

Los siguientes ambientes muestran la ubicación cronológica en las que floreció la cultura Chachapoyas en la región, también cuenta con una sala paleontológica donde se muestra fósiles de la fauna prehistórica y colecciones conformadas por cerámicas, líticos, textiles y madera.

Las muestras que se exhiben son de origen amazónico, producto del pensamiento ancestral de la cultura Chachapoyas que logró su mayor auge en ceja de selva.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén »

El museo exhibe variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones llevadas a cabo por la Misión Francesa en 1947.

Museo Salesiano - Vicente Rasetto »

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.

Museo Regional de Arqueología de Junín »

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.