Museo Departamental de San Martín en Moyobamba

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.


Museo Departamental de San Martín

Novedades en Facebook

 

Museo de Moyobamba 
Dirección: Jr. Benavides 380, Moyobamba
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 562281
E-mail: sanmartin@mcultura.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/Museo-Departamental-de-San-Martín-199225640116481
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 8:30 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Nacionales: S/  3.00
Extranjeros: S/  5.00
Escolares: S/  0.50

 

INFORMACIÓN


museo chachapoyasCuenta con siete ambientes de exhibición representando los íconos de la cultura regional tales como: La Gran Saposoa, El Gran Pajatén, Urnas Funerarias de Chazuta.

El primer ambiente es el temporal, disponible para exhibir muestras pictóricas, esculturas, artesanías, entre otros.

Los siguientes ambientes muestran la ubicación cronológica en las que floreció la cultura Chachapoyas en la región, también cuenta con una sala paleontológica donde se muestra fósiles de la fauna prehistórica y colecciones conformadas por cerámicas, líticos, textiles y madera.

Las muestras que se exhiben son de origen amazónico, producto del pensamiento ancestral de la cultura Chachapoyas que logró su mayor auge en ceja de selva.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Elba Aranda de Sarango »

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.

Museo Nacional Afroperuano »

El Museo expone objetos importantes que datan de la época colonial, como grilletes, grillos y cepos; así como diferentes documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.

Museo Nacional de la Cultura Sicán »

El Museo Nacional de Sicán exhibe objetos cerámicos y metálicos arqueológicos encontrados en la Huaca el Oro y Huaca Las Ventanas, que corresponden a la cultura Sicán.

Museo Regional de Ucayali »

El museo regional de Pucallpa ubicado en el Parque Natural exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región.