Museo Departamental de San Martín en Moyobamba

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.


Museo Departamental de San Martín

Novedades en Facebook

 

Museo de Moyobamba 
Dirección: Jr. Benavides 380, Moyobamba
San Martín - Perú
Teléfono: (042) 562281
E-mail: sanmartin@mcultura.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/Museo-Departamental-de-San-Martín-199225640116481
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 8:30 am. a 1:00 pm.
3:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Nacionales: S/  3.00
Extranjeros: S/  5.00
Escolares: S/  0.50

 

INFORMACIÓN


museo chachapoyasCuenta con siete ambientes de exhibición representando los íconos de la cultura regional tales como: La Gran Saposoa, El Gran Pajatén, Urnas Funerarias de Chazuta.

El primer ambiente es el temporal, disponible para exhibir muestras pictóricas, esculturas, artesanías, entre otros.

Los siguientes ambientes muestran la ubicación cronológica en las que floreció la cultura Chachapoyas en la región, también cuenta con una sala paleontológica donde se muestra fósiles de la fauna prehistórica y colecciones conformadas por cerámicas, líticos, textiles y madera.

Las muestras que se exhiben son de origen amazónico, producto del pensamiento ancestral de la cultura Chachapoyas que logró su mayor auge en ceja de selva.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca »

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas lítica y exposiciones fotografícas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.

Sala Vallejo »

La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como periodista.

Casa Museo de la Perricholi en Tomayquichua »

La casa museo es una vivienda de estructura regional que aloja parte de la historia de la vida de la amante del virrey Manuel Amat y Juniet.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.

Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.