Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa en Arequipa

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.


Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa
Dirección Plaza de Armas s/n, Cercado Arequipa. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 213149 (054) 221024
E-mail

info@museocatedralarequipa.org.pe

comunicaciones@museocatedralarequipa.org.pe

Facebook www.facebook.com/pages/Museo-de-la-Catedral-de-Arequipa/371258622890022
Web www.museocatedralarequipa.org.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:   S/ 10.00 
Universitarios, Educ. Superior:  S/  3.50
Escolares  S/ 1.50
 
INFORMACIÓN
 
museo catedral aqpEl museo de la Catedral Arequipeña tiene cinco salas temáticas que albergan en su conjunto más de 250 piezas, así como un novedoso paseo por una de las torres del recinto religioso que permite al visitante observar la Ciudad Blanca en un ángulo diferente.
 
La primera sala, es un espacio de interpretación del arte religioso virreinal en Arequipa, donde se obtiene información sobre otras salas y museos de la época que podrán visitar si están interesados.
 
La segunda sala, ofrece información sobre la Iglesia católica en Arequipa y donde se puede apreciar los retratos de los arzobispos de la ciudad.
 
museo catedral aqpLa tercera sala, expone piezas religiosas de la Catedral, como la custodia que mide 1.80 metros confeccionada en oro, plata y con piedras preciosas; así como el sagrario de plata en forma de pelícano.
 
La cuarta sala, muestra ornamentas sagrados como casullas, capas y otras prendas que usan los sacerdotes durante la misa. 
 
La quinta sala, exhibe pinturas religiosas de la época republicana.
 
 
 
museo catedral aqp
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo Religioso Cultural Inmaculada Virgen de la Puerta »

El museo religioso ubicado en la iglesia matriz de la ciudad de Otuzco exhibe variedad de objetos donados por personas en agradecimiento a los milagros concedidos por la Virgen de la Puerta.

Museo Salesiano - Vicente Rasetto »

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.

Museo Municipal Huaca Malena »

El museo expone variados modelos de tejidos encontrados en la huaca Malena que pertenecieron a la cultura Wari.

Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.

Museo ISEP Hermano Victorino Elorz Goicochea »

El museo de propiedad del Instituto Superior Pedagógico alberga objetos arqueológicos, animales e insectos disecados de la zona.