Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa en Arequipa

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.


Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa
Dirección Plaza de Armas s/n, Cercado Arequipa. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 213149 (054) 221024
E-mail

info@museocatedralarequipa.org.pe

comunicaciones@museocatedralarequipa.org.pe

Facebook www.facebook.com/pages/Museo-de-la-Catedral-de-Arequipa/371258622890022
Web www.museocatedralarequipa.org.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado: 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:   S/ 10.00 
Universitarios, Educ. Superior:  S/  3.50
Escolares  S/ 1.50
 
INFORMACIÓN
 
museo catedral aqpEl museo de la Catedral Arequipeña tiene cinco salas temáticas que albergan en su conjunto más de 250 piezas, así como un novedoso paseo por una de las torres del recinto religioso que permite al visitante observar la Ciudad Blanca en un ángulo diferente.
 
La primera sala, es un espacio de interpretación del arte religioso virreinal en Arequipa, donde se obtiene información sobre otras salas y museos de la época que podrán visitar si están interesados.
 
La segunda sala, ofrece información sobre la Iglesia católica en Arequipa y donde se puede apreciar los retratos de los arzobispos de la ciudad.
 
museo catedral aqpLa tercera sala, expone piezas religiosas de la Catedral, como la custodia que mide 1.80 metros confeccionada en oro, plata y con piedras preciosas; así como el sagrario de plata en forma de pelícano.
 
La cuarta sala, muestra ornamentas sagrados como casullas, capas y otras prendas que usan los sacerdotes durante la misa. 
 
La quinta sala, exhibe pinturas religiosas de la época republicana.
 
 
 
museo catedral aqp
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Los Chankas de Lamas »

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la amazonía.

Museo de Ite »

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.

Museo Afroperuano San Daniel Comboni »

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

Museo de Sitio de Narihualá »

El Museo de Sitio de Narihualá exhibe piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en el templo de Narihualá.