Museo Chusis en Sechura

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.


Museo Chusis

Novedades en Facebook
 
Museo Chusis
Dirección:  Carretera Sechura-Piura, Sechura
Piura - Perú
Teléfono: (073) 377096
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
Sábados: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
La sala de exposición ubicada a 4 Km. de Sechura, en el caserío del mismo nombre, que además es un Centro de Información Turística del complejo arqueológico de Chusis.
 
El museo tiene dos urnas funerarias. 
 
La primera, contiene los restos de un guerrero de 1,75 de estatura. En el cráneo tiene incrustados restos de cobre. 
 
La segunda, contiene los restos de una mujer. Algunos ceramios muestran semejanza con los Mochicas y Vicús, lo que supone que serían contemporáneos.
 
También se puede observar restos de un perro peruano, una llama y otros objetos encontrados durante las investigaciones en el sitio arqueológico de Chusis.
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Casa Museo Haya de la Torre »

La casa museo donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre expone las obras, fotografías, y vida del líder trujillano fundador del partido Aprista.

Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal »

El museo de sitio ubicado en la cima del cerro San Cristobal posee una colección de fotografías de la Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí.

Museo Municipal de San Juan de Iris »

El museo municipal alberga en sus instalaciones variados objetos prehispánicos, así como restos óseos encontrados en la zona.