Museo Chusis en Sechura

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.


Museo Chusis

Novedades en Facebook
 
Museo Chusis
Dirección:  Carretera Sechura-Piura, Sechura
Piura - Perú
Teléfono: (073) 377096
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
Sábados: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
La sala de exposición ubicada a 4 Km. de Sechura, en el caserío del mismo nombre, que además es un Centro de Información Turística del complejo arqueológico de Chusis.
 
El museo tiene dos urnas funerarias. 
 
La primera, contiene los restos de un guerrero de 1,75 de estatura. En el cráneo tiene incrustados restos de cobre. 
 
La segunda, contiene los restos de una mujer. Algunos ceramios muestran semejanza con los Mochicas y Vicús, lo que supone que serían contemporáneos.
 
También se puede observar restos de un perro peruano, una llama y otros objetos encontrados durante las investigaciones en el sitio arqueológico de Chusis.
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Municipal Anco Huayllo - Uripa »

El museo municipal exhibe momias, vasijas y cerámicas de la época prehispánica.

Museo Daniel Alcides Carrión - UNDAC »

Museo administrado por la Universidad Daniel Alcides Carrión, expone documentos, materiales, instrumentos y mobiliario del mártir de la medicina peruana.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.

Casa Museo César Vallejo »

La casa museo donde nació el poeta nacional expone la infraestructura de la vivienda, una colección fotográfica y obras de su vida.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.