Museo Chusis en Sechura

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.


Museo Chusis

Novedades en Facebook
 
Museo Chusis
Dirección:  Carretera Sechura-Piura, Sechura
Piura - Perú
Teléfono: (073) 377096
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
Sábados: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
La sala de exposición ubicada a 4 Km. de Sechura, en el caserío del mismo nombre, que además es un Centro de Información Turística del complejo arqueológico de Chusis.
 
El museo tiene dos urnas funerarias. 
 
La primera, contiene los restos de un guerrero de 1,75 de estatura. En el cráneo tiene incrustados restos de cobre. 
 
La segunda, contiene los restos de una mujer. Algunos ceramios muestran semejanza con los Mochicas y Vicús, lo que supone que serían contemporáneos.
 
También se puede observar restos de un perro peruano, una llama y otros objetos encontrados durante las investigaciones en el sitio arqueológico de Chusis.
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.

Museo Naval de Puno »

El Museo Naval de puno exhibe objetos y réplicas de embarcaciones que formaron parte de la Marina de Guerra en el servicio desarrollado en el lago Titicaca.

Museo del Juguete »

El museo exhibe una colección de juguetes antiguos, de las cuales, la mayor parte fueron fabricados en forma artesanal.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.