Museo Chusis en Sechura

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.


Museo Chusis

Novedades en Facebook
 
Museo Chusis
Dirección:  Carretera Sechura-Piura, Sechura
Piura - Perú
Teléfono: (073) 377096
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 am. a 5:00 pm.
Sábados: 9:00 am. a 2:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
La sala de exposición ubicada a 4 Km. de Sechura, en el caserío del mismo nombre, que además es un Centro de Información Turística del complejo arqueológico de Chusis.
 
El museo tiene dos urnas funerarias. 
 
La primera, contiene los restos de un guerrero de 1,75 de estatura. En el cráneo tiene incrustados restos de cobre. 
 
La segunda, contiene los restos de una mujer. Algunos ceramios muestran semejanza con los Mochicas y Vicús, lo que supone que serían contemporáneos.
 
También se puede observar restos de un perro peruano, una llama y otros objetos encontrados durante las investigaciones en el sitio arqueológico de Chusis.
 
 
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano »

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.

Museo Arqueológico y Etnográfico - Conjunto Monumental de Belén »

El museo exhibe variadas cerámicas, restos óseos, tejidos y murales hallados en excavaciones llevadas a cabo por la Misión Francesa en 1947.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Museo del Señor de los Milagros »

El museo que rinde culto al Cristo Morado exhibe piezas que forman parte de la historia religiosa limeña.