Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe en Callao

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.


Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe
Dirección:
Plaza Independencia
Callao - Perú
Teléfono: (01) 429-0532
(01) 465-8394
Email: fortalezarealfelipe@gmail.com
fortalezadelrealfelipe@hotmail.com
Web: www.realfelipe.com
Facebook: www.facebook.com/fortalezarealfelipe
   
Horario de visita
Martes a domingo y feriados: 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas
Niños S/  5.00
Adultos. S/  10.00
Extranjeros: S/  15.00

 

INFORMACIÓN

El proyecto de edificación de la Fortaleza del Real Felipe se debió al virrey Manso de Velasco, el 1 de agosto de 1774. Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremoto destruyera la urbe limeña.

Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la Guerra del Pacífico.

 

Servicios del Museo Real Felipe 

  • Servicio de estacionamiento gratuito.
  • Cafetería dentro del museo.
  • Venta de Souvenirs.
  • Recorridos diurnos y nocturnos completos llevados por guías bilingües.
  • Recorridos nocturnos todos los viernes con temática paranormal (7:30 p. m. - 10:30 p. m.).
  • Locación para sesiones fotográficas.
  • Recepciones en los salónes de eventos en el caballero de los 12 cañones de la Fortaleza Real Felipe, que se encuentra en la parte superior de La Casa del Gobernador (Matrimonios, fiestas de quince años, agasajos, reconocimientos, etc).

 

 

 

Mapa



Edwin Zuñiga de Lima-Peru, el 04/02/2014 - 03:40 PM

Coincido con algunos comentarios, es muy caro lo que se paga por lo que ofrecen, fui con mi familia y el servicio no es muy bueno, un precio justo sería S/. 5 soles.
Me estafaron prácticamente con el Video que venden a S/. 10 soles, les recomiendo que no lo compren, por que no vale la pena, esta dañado y mal editado.


jose luis de lima, el 26/12/2013 - 11:27 PM

Buenas Noches ,

Quisiera saber si hay tour turno noche ?.

slds.

JL.


Jessica de lima, el 13/12/2013 - 01:12 PM

por favor quisiera saber si una vez dentro tenemos solo a disposicion hora y media y luego tenemos que retirarnos,porque yo pense que podiamos estar mas tiempo, ya venimos desde lejos para solo quedarnos tan poco dentro.


carlos canales de lima, el 22/11/2013 - 11:19 AM

de verdad fue mal organizado , las personas q se encargan de este museo me informaron q son del ejercito del peru , pero mal ,,,yo fui con mi familia el sabado pasado como a las once segun me informe el tour es de toda la manana y dura hora y media lo cual para mi familia era perfecto x q despues ibamos ir a comer por la punta resulta q cuando llegamos me dijeron q espere x q habian unos colegios ahi haciendo el tour y q empezaba en una hora, bueno espere con mi familia y habia sol y tambien una actividad de gastronomia peruana la cual aproveche ahi haciendo tiempo. paso la hora y regrese y no habia nadie luego me queje con un soldado q resulta ser un alto rango y despues salio una chica ahi q facil estaba durmiendo o haciendo siesta me dijo q el tour iba a salir a las 2.30pm entonces x q me hacen esperar con mis hijos de 8 y 6 anos les dije de todo q por gusto vine desde barranco con mi familia para nada y encima les llego al nabo... q mal servicio no vale la pena y encima cobran carooo 10 soles y 15 oara extranjeros q mal esta el peru con gente q no valora el tiempo q uno tiene para pasar un fin de semana con su familia .... me fui molesto x perder mi tiempo . Carlos Canales


Miguel Rodriguez de Callao Perù, el 29/10/2013 - 07:12 PM

Todos los años con mis estudiantes de Balneario Pachacutec realizamos algunas actividades para poder hacer una visita al circuito turístico del Callao. Con lo poco que logramos obtener hacemos lo posible para que nos alcance al parecer este año no se podrá. Salimos a la avenida y tomamos el micro que nos quiera llevar. Así iniciamos nuestra travesía. Este año iremos del día 31 de octubre. Los chicos están entusiasmados espero que no se le borre las alegría de sus labios. Son niños de primaria. Señores la cultura debe estar al alcance del pueblo y no de la clase privilegiada que la pueda pagar. Espero que los precios bajen.


JEANNIE de LIMA- PERU, el 18/10/2013 - 11:45 PM

CLARO LOS PRECIOS DEBERIA BAJAR, YA QUE UNA FAMILIA DESEA IR Y EN UN PASEO NO SE VA GASTAR TANTO, CUANDO REALMENTE BAJEN EL COSTO SE VA PODER IR,DEBIRIAN PENSAR ASI, ES LA FORMA DE FOMENTAR MAS LA CULTURA UN PRECIO ACCESIBLE AL PUBLICO


HERNAN de Lima, el 14/07/2013 - 05:57 AM

Es verdad que es elevada las entradas al Museo Real Felipe, y esto mide la incapacidad de quienes lo dirigen, pues si los precios serian de 3 soles el acceso seria mayor, se iria con mayor frecuencia... Hasta cuando alejaran la cultura de las grandes mayoria, hasta los ancianos les hacen pagar, los universitarios pagan y hasta alos profesores les hacen pagar y encima la verda los servicios que se dan no justifica los 5 y 10 soles que se pagan...


sebastian de peru, el 13/07/2013 - 09:48 PM

me ayudo muchoe n mi tarea tengo diez años es estupendo el reportaje mas de tv peru noticias


Rocio de Lima - Peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

conocer la historia de nuestro país es muy importante sobre todo para nuestros niños, lamentablemente las tarifas tan elevadas impiden muchas veces poder acercarnos a ellas , deben de pensar en hacer tarifas mas bajas, no todos cuentan con los recursos es indispensable pensar en los demás.


miriam de lima peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

nuestro patrimonio es rico i maravilloso, i fomentar su cuidado i conocimiento depende d todos nosotros como peruanos, pero tambien depende d nosotros q llegue a todos, i el acceso debe ser lo mas permisible hasta para los d bajos recursos...las tarifas deberian ser mas bajas i asi incrementaria el ingreso d mas interesados i mas dinero tambien...la entrada para turistas es demasiado...algunos no son tan acaudalados como se pudiera pensar...hai q pensar en todos...
difundamos nuestra cultura i nuestros deseos d compartirla al mundo d la mejor manera: al alcance d todos.
una peruana orgullosa d su herencia..


Otros Lugares cercanos »

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú »

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional.

Museo de la Nación »

El Museo nacional posee diversas salas de exposiciones donde se realizan presentaciones culturales temporales de origen históricos o contemporáneos.

Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.