Museo Regional de Ucayali en Calleria

El museo regional de Pucallpa ubicado en el Parque Natural exhibe especies de la flora y fauna, así como muestras de grupos étnicos de la región.


Museo Regional de Ucayali

Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Pucallpa
Dirección: Parque Natural de Pucallpa
Provincia de Coronel Portillo
Ucayali - Perú
Teléfono: (061) 572344
Email: ucayali@inc.gob.pe
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas (Incluida en el ingreso al parque)
Adultos: S/ 5.00
Niños: S/ 3.00
Escolares: S/ 2.00

 

INFORMACIÓN

Este museo se encuentra ubicado en el Parque Natural de Pucallpa y conserva algunas especies representativas de la flora local y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaitía y Urubamba (una de las mayores atracciones es la mandíbula de un megaterio que habitó la Amazonía hace unos 10 millones de años).

Entre las salas del museo destaca una dedicada a la exhibición de muestras culturales de los grupos étnicos de la Región (vestimentas tradicionales o piezas cerámicas Shipibo - Conibo).

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Histórico de Ciencias Físicas de la UNMSM »

El museo tiene por objetivo difundir las ciencia físicas utilizando equipos antiguos de fabricación francesa y alemana.

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta »

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.