Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi
en San Pablo

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Anterior Siguiente

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi


El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio..

 

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi
Dirección Av. del Museo s/n C.P Kuntur Wasi. Provincia de San Pablo, Cajamarca
Teléfono 9766-79484
   
Horario de visita
Todo el año: 9.00 a. m. a 5.00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/  4.00
Estudiantes: S/  2.00
 

 

INFORMACIÓN

Este museo fue creado el 15 de octubre de 1995, gracias a la gestión de la misión arqueológica de la Universidad de Tokio, al apoyo económico brindado por la embajada de Japón en el Perú, así como también de la colaboración de los pobladores.


museo kuntur wasiEl Museo posee dos plantas, con las siguientes salas exposición: Sala de Origen, Sala de Oro y una Sala de material orgánico.

Los servicios con que cuenta son: sala de conferencias, audiovisuales, gabinete de arqueología, casa o residencia del arqueólogo.

El museo exhibe objetos de cerámica, metales, textiles y elementos naturales encontrados durante las excavaciones en el Complejo Kuntur Wasi

En la actualidad, el museo alberga una numerosa colección de objetos de cerámica, 200 piezas de orfebrería, líticos y restos óseos, siendo uno de los primeros museos en el Perú que mantiene una exposición de piezas halladas en un contexto arqueológico que no fue alterado por el huaqueo. También se encuentran expuestos una variedad de mapas y fotografías de la zona donadas por la misión japonesa.

Tanto la edificación del museo, como la restauración del complejo Kuntur Wasi han contribuido al desarrollo turístico de la zona, logrando captar además el interés de la población local. De esta manera, la puesta en valor de Kuntur Wasi se convirtió en un modelo de desarrollo y afirmación de la identidad, siendo premiada en 1999 por el Convenio Andrés Bello como una experiencia de apropiación social del patrimonio cultural para el desarrollo comunitario.
 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos