Museo de Cerámica Tradicional Wasichay en Chazuta

El museo expone cerámica elaborada por la comunidad de Chazuta cuya tradición milenaria es pasada de generación en generación.


Museo de Cerámica Tradicional Wasichay

Novedades en Facebook

 

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay
Dirección: Esq. Jr. Chorrillos con Jr. Sargento Lores
Barrio Vista Alegre, Chazuta
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 788357
(042) 830080
942849002
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.
   
Tarifas
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN
 
El Centro Cultural y Artesanal Wasichay de Chazuta es representativo de la comunidad por tener en su sala de exhibición cerámica hecha a mano por muchas mujeres de varias generaciones, quienes muestran claramente los diferentes usos decorativos y utilitarios de los jarrones y sus formas curiosas y atractivas. 
 
En su taller se puede apreciar cómo se trabaja con el torno y arcilla  para la creación de las cerámicas.
 
El visitante también puede adquirir estas vasijas y otras expresiones artísticas elaboradas por pobladores de la comunidad.
 
 
museo wasichay
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico de Sillustani »

El museo exhibe piezas arqueológicas encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo Hermógenes Mejía Solf »

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.

Museo de Zoología de la de la UNAS »

El museo expone una colección de animales e insectos disecados que provienen de la zona.

Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.