Museo de Arte Popular Joaquín López Antay en Ayacucho

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.


Museo de Arte Popular Joaquín López Antay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Dirección Portal Independencia, Plaza Mayor de Ayacucho local UNSCH
Teléfono (066)312230 - ( 066) 312510
Email museo@unsch.edu.pe
Web www.unsch.edu.pe/proyeccion/museo
   
Horario de visita
Lunes a jueves: 09:00 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes  09:00 a. m. a 7:30 p. m.
Sábado: 09:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
Tarifas  
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

El 11 de diciembre de 1997, el Museo de Arte Popular "Joaquín López Antay" de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abrió sus puertas a la comunidad local, nacional e internacional; abrigando esperanza de un futuro mejor en el arte popular peruano, proponiéndose cumplir un papel trascendental en la consolidación cultural de región de la Ayacucho y revalorar el arte popular en la memoria de Joaquín López Antay"- Premio Nacional de cultura 1975.

El museo muestra un arte didáctico de la tecnología y obra de los grandes maestros de las diferentes escuelas artesanales de Ayacucho, cuyo máximo exponente es don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Cultura en 1975, otorgado por el Estado Peruano.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba »

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo de Zoología de la UNAP »

El museo de la UNAP alberga animales disecados de la amazonía peruana.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo de Sitio Pikillacta »

El museo de sitio alberga restos arqueológicos encontrados durante las investigaciones de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.