Museo de Arte Popular Joaquín López Antay en Ayacucho

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.


Museo de Arte Popular Joaquín López Antay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Dirección Portal Independencia, Plaza Mayor de Ayacucho local UNSCH
Teléfono (066)312230 - ( 066) 312510
Email museo@unsch.edu.pe
Web www.unsch.edu.pe/proyeccion/museo
   
Horario de visita
Lunes a jueves: 09:00 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes  09:00 a. m. a 7:30 p. m.
Sábado: 09:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
Tarifas  
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

El 11 de diciembre de 1997, el Museo de Arte Popular "Joaquín López Antay" de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abrió sus puertas a la comunidad local, nacional e internacional; abrigando esperanza de un futuro mejor en el arte popular peruano, proponiéndose cumplir un papel trascendental en la consolidación cultural de región de la Ayacucho y revalorar el arte popular en la memoria de Joaquín López Antay"- Premio Nacional de cultura 1975.

El museo muestra un arte didáctico de la tecnología y obra de los grandes maestros de las diferentes escuelas artesanales de Ayacucho, cuyo máximo exponente es don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Cultura en 1975, otorgado por el Estado Peruano.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Pinacoteca Municipal de Corongo »

La pinacoteca exhibe pinturas y esculturas de artistas de la zona y nacionales.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo de Sullana »

El Museo de Sullana administrado por la Municipalidad, exhibe piezas arqueológicas de culturas que se desarrollaron en la zona norte el Perú.

Museo Municipal Nasca »

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.

Museo Afroperuano San Daniel Comboni »

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.