Museo de Arte Popular Joaquín López Antay en Ayacucho

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.


Museo de Arte Popular Joaquín López Antay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Dirección Portal Independencia, Plaza Mayor de Ayacucho local UNSCH
Teléfono (066)312230 - ( 066) 312510
Email museo@unsch.edu.pe
Web www.unsch.edu.pe/proyeccion/museo
   
Horario de visita
Lunes a jueves: 09:00 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes  09:00 a. m. a 7:30 p. m.
Sábado: 09:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
Tarifas  
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

El 11 de diciembre de 1997, el Museo de Arte Popular "Joaquín López Antay" de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abrió sus puertas a la comunidad local, nacional e internacional; abrigando esperanza de un futuro mejor en el arte popular peruano, proponiéndose cumplir un papel trascendental en la consolidación cultural de región de la Ayacucho y revalorar el arte popular en la memoria de Joaquín López Antay"- Premio Nacional de cultura 1975.

El museo muestra un arte didáctico de la tecnología y obra de los grandes maestros de las diferentes escuelas artesanales de Ayacucho, cuyo máximo exponente es don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Cultura en 1975, otorgado por el Estado Peruano.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Tambo Colorado »

Este museo exhibe piezas prehispánicas encontradas en el complejo arqueológico Tambo Colorado.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Cuarto del Rescate de Atahualpa »

Es un lugar Inca que guarda la evidencia del rescate que tuvo que pagar el inca Atahualpa para lograr su libertad durante la conquista española. Que no fue cumplida por los conquistadores.

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Museo de la Coca »

El museo explica las características positivas de la hoja de coca y el uso de ella desde en nuestro territorio desde épocas preincas.