Museo de Arte Popular Joaquín López Antay en Ayacucho

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.


Museo de Arte Popular Joaquín López Antay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Dirección Portal Independencia, Plaza Mayor de Ayacucho local UNSCH
Teléfono (066)312230 - ( 066) 312510
Email museo@unsch.edu.pe
Web www.unsch.edu.pe/proyeccion/museo
   
Horario de visita
Lunes a jueves: 09:00 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes  09:00 a. m. a 7:30 p. m.
Sábado: 09:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
Tarifas  
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

El 11 de diciembre de 1997, el Museo de Arte Popular "Joaquín López Antay" de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abrió sus puertas a la comunidad local, nacional e internacional; abrigando esperanza de un futuro mejor en el arte popular peruano, proponiéndose cumplir un papel trascendental en la consolidación cultural de región de la Ayacucho y revalorar el arte popular en la memoria de Joaquín López Antay"- Premio Nacional de cultura 1975.

El museo muestra un arte didáctico de la tecnología y obra de los grandes maestros de las diferentes escuelas artesanales de Ayacucho, cuyo máximo exponente es don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Cultura en 1975, otorgado por el Estado Peruano.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.

Museo de Sitio Chan Chan »

El museo exhibe diversos objetos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, así como maquetas que representan la distribución y tamaño del sitio arqueológico.

Museo Arqueológico Horacio Urteaga »

El museo exhibe variados objetos de la cultura Cajamarca y material fotográfico de las distintas épocas de la región.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.