Museo de Arte Popular Joaquín López Antay en Ayacucho

El museo administrado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, expone obras de artesanías populares elaboradas por artistas de la zona.


Museo de Arte Popular Joaquín López Antay

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Dirección Portal Independencia, Plaza Mayor de Ayacucho local UNSCH
Teléfono (066)312230 - ( 066) 312510
Email museo@unsch.edu.pe
Web www.unsch.edu.pe/proyeccion/museo
   
Horario de visita
Lunes a jueves: 09:00 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes  09:00 a. m. a 7:30 p. m.
Sábado: 09:00 a. m. a 1:00 p. m.
 
Tarifas  
Ingreso libre  

 

INFORMACIÓN

El 11 de diciembre de 1997, el Museo de Arte Popular "Joaquín López Antay" de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, abrió sus puertas a la comunidad local, nacional e internacional; abrigando esperanza de un futuro mejor en el arte popular peruano, proponiéndose cumplir un papel trascendental en la consolidación cultural de región de la Ayacucho y revalorar el arte popular en la memoria de Joaquín López Antay"- Premio Nacional de cultura 1975.

El museo muestra un arte didáctico de la tecnología y obra de los grandes maestros de las diferentes escuelas artesanales de Ayacucho, cuyo máximo exponente es don Joaquín López Antay, Premio Nacional de Cultura en 1975, otorgado por el Estado Peruano.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Municipal de Teatro »

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artísticas por las salas de teatro de Lima.

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".

Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín »

La sala alberga objetos encontrados en el complejo arqueológico de Willkawaín de origen Wari. En el lugar se informa sobre la vida de los antiguos pobladores y sus construcciones hechas de piedra.

Choco Museo »

El museo mantiene muestras con formas de chocolates que se llevan a cabo en los talleres prácticos que se elaboran con cacao cusqueño.

Museo Kampaq »

Museo privado que exhibe diversos objetos líticos, cerámicas, textiles y ornamentos del lugar.