Casa Museo Ricardo Palma en Miraflores

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.


Casa Museo Ricardo Palma

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Casa Museo Ricardo Palma
Dirección General Suárez 189, Miraflores
Lima - Perú
Teléfonos (01) 445-5836
(01) 617-7114
E-mail lacasade.ricardopalma@gmail.com
Web http://ricardopalma.miraflores.gob.pe
   
Horario de visita  
Lunes a viernes 9:15 a. m. a 12.45 p. m. 14:30 a. m. a 16:45 p. m.
   
Tarifas  
Público en general S/. 6.00
Estudiantes y jubilados S/. 3.00
 
 
INFORMACIÓN
 
casa museo ricardo palmaLa Casa Museo Ricardo Palma es el lugar donde vivió sus últimos años y murió nuestro ilustre tradicionista. Contiene muebles, objetos, cuadros, fotografías y documentos originales del autor. Ricardo Palma vivió en esta casa junto a sus tres hijas entre los años 1913 y 1919.
 
La construcción sigue el patrón de los “ranchitos” miraflorinos levantados a comienzos del siglo XX. Tras la muerte del autor, el inmueble fue ocupado por otras familias y utilizado después como la Escuela de Enseñanza Primaria para niñas “Angélica Palma”.
 
En 1959 se hicieron las gestiones para adquirir la vivienda y convertirla en Museo y Centro de Estudio dedicado a la vida y obra del autor de las Tradiciones Peruanas.
 
En 1962 y mediante Ley No. 13898, la vivienda fue declarada Monumento Histórico Nacional. Al año siguiente, la casa fue finalmente adquirida gracias al aporte económico de numerosas personas, empresas e instituciones como la Municipalidad de Miraflores.
 
Para que la vivienda recobrara el ambiente de comienzos del siglo XX, fue decorada con muebles, cuadros y objetos personales que pertenecieron al escritor y que fueron donados por su hija Augusta Palma y otros miembros de su familia.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología de la Universidad del Altiplano »

El museo ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano exhibe piezas cerámicas y fardos funerarios encontrados en la comunidad de Molino Chilacachi.

Museo de Arte Religioso Convento de San Francisco »

El museo exhibe pinturas de escuelas cusqueñas y cajamarquinas, además de utensilios e indumentarias religiosas.

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".

Museo Nacional Chavín »

El Museo expone de bienes culturales de la cultura Chavín y formaron parte del complejo que lleva el mismo nombre como cerámicas, cabezas clavas, vasijas y otros.

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.