Museo Comunitario Jalca Grande en La Jalca

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.


Museo Comunitario Jalca Grande

Novedades en Facebook

 

Museo Comunitario Jalca Grande
Dirección: Jr. San Roque Cdra. 04 Jalca grande
La Jalca, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita  
Previa coordinación con el Guía Comunal.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

museo jalcaEste museo se constituye como un centro de difusión e interpretación de la riqueza cultural de una de las comunidades más tradicionales de Amazonas, La Jalca. Fue gestado e implementado con el apoyo permanente de los comuneros del pueblo de La Jalca.

Conserva una colección de aproximadamente 400 piezas (líticos, ceramios, textiles, restos óseos, fibras vegetales y piezas de metal), así como elementos etnográficos que aún perviven en el diario vivir de esta comunidad, considerada como la “ Capital Folklórica de Amazonas”.

Este museo es manejado por los miembros de la comunidad de La Jalca, agrupados en la Asociación Comunal de Turismo “Juan del Osito”. 

Fuente: [ecoverdeperu.org]

 

Mapa



lening de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

Ese es mi tierra la Jalca Grande que mucho lo quiero y siempre le llevo en mi corazón


Otros Lugares cercanos »

Museo Alcra Pukara »

El museo exhibe piezas cerámicas y textiles andinos creadas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación.

Museo Municipal de Andahuaylas »

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo de Anatomía - UNDAC »

El museo expone muestras de estudio para uso e investigación de los estudiantes universitarios.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo In Situ de Urnas Funerarias de Chazuta »

El museo in situ se compone de casetas habilitadas para cuidar urnas funerarias bien conservadas halladas en la plaza de armas del distrito de Chazuta.