Museo Comunitario Jalca Grande en La Jalca

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.


Museo Comunitario Jalca Grande

Novedades en Facebook

 

Museo Comunitario Jalca Grande
Dirección: Jr. San Roque Cdra. 04 Jalca grande
La Jalca, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita  
Previa coordinación con el Guía Comunal.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

museo jalcaEste museo se constituye como un centro de difusión e interpretación de la riqueza cultural de una de las comunidades más tradicionales de Amazonas, La Jalca. Fue gestado e implementado con el apoyo permanente de los comuneros del pueblo de La Jalca.

Conserva una colección de aproximadamente 400 piezas (líticos, ceramios, textiles, restos óseos, fibras vegetales y piezas de metal), así como elementos etnográficos que aún perviven en el diario vivir de esta comunidad, considerada como la “ Capital Folklórica de Amazonas”.

Este museo es manejado por los miembros de la comunidad de La Jalca, agrupados en la Asociación Comunal de Turismo “Juan del Osito”. 

Fuente: [ecoverdeperu.org]

 

Mapa



lening de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

Ese es mi tierra la Jalca Grande que mucho lo quiero y siempre le llevo en mi corazón


Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología Catalina Huanca »

El museo expone piezas de la cultura Huanca, así como obras de arte de artistas de la región.

Museo Mina Modelo »

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de la Leyendas, en la denominada zona andina, este museo exhibe el proceso que se desarrolla en una mina.

Choco Museo »

El museo mantiene muestras con formas de chocolates que se llevan a cabo en los talleres prácticos que se elaboran con cacao cusqueño.

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay »

El museo expone cerámica elaborada por la comunidad de Chazuta cuya tradición milenaria es pasada de generación en generación.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco »

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea.