Museo Comunitario Jalca Grande en La Jalca

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.


Museo Comunitario Jalca Grande

Novedades en Facebook

 

Museo Comunitario Jalca Grande
Dirección: Jr. San Roque Cdra. 04 Jalca grande
La Jalca, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita  
Previa coordinación con el Guía Comunal.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

museo jalcaEste museo se constituye como un centro de difusión e interpretación de la riqueza cultural de una de las comunidades más tradicionales de Amazonas, La Jalca. Fue gestado e implementado con el apoyo permanente de los comuneros del pueblo de La Jalca.

Conserva una colección de aproximadamente 400 piezas (líticos, ceramios, textiles, restos óseos, fibras vegetales y piezas de metal), así como elementos etnográficos que aún perviven en el diario vivir de esta comunidad, considerada como la “ Capital Folklórica de Amazonas”.

Este museo es manejado por los miembros de la comunidad de La Jalca, agrupados en la Asociación Comunal de Turismo “Juan del Osito”. 

Fuente: [ecoverdeperu.org]

 

Mapa



lening de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

Ese es mi tierra la Jalca Grande que mucho lo quiero y siempre le llevo en mi corazón


Otros Lugares cercanos »

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana »

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo de la Inmigración Japonesa »

El museo de la comunidad nikei expone objetos y fotografías relacionadas a la historia de la migración de la colonia japonesa al Perú.

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco »

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.