Museo Comunitario Jalca Grande en La Jalca

El museo exhibe una colección de piezas líticas, cerámicas, textiles de la cultura Chachapoyas, así como elementos etnográficos de la comunidad de la zona.


Museo Comunitario Jalca Grande

Novedades en Facebook

 

Museo Comunitario Jalca Grande
Dirección: Jr. San Roque Cdra. 04 Jalca grande
La Jalca, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfonos: (041) 816803
(041) 816806
   
Horario de Visita  
Previa coordinación con el Guía Comunal.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

museo jalcaEste museo se constituye como un centro de difusión e interpretación de la riqueza cultural de una de las comunidades más tradicionales de Amazonas, La Jalca. Fue gestado e implementado con el apoyo permanente de los comuneros del pueblo de La Jalca.

Conserva una colección de aproximadamente 400 piezas (líticos, ceramios, textiles, restos óseos, fibras vegetales y piezas de metal), así como elementos etnográficos que aún perviven en el diario vivir de esta comunidad, considerada como la “ Capital Folklórica de Amazonas”.

Este museo es manejado por los miembros de la comunidad de La Jalca, agrupados en la Asociación Comunal de Turismo “Juan del Osito”. 

Fuente: [ecoverdeperu.org]

 

Mapa



lening de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

Ese es mi tierra la Jalca Grande que mucho lo quiero y siempre le llevo en mi corazón


Otros Lugares cercanos »

Museo ISEP Hermano Victorino Elorz Goicochea »

El museo de propiedad del Instituto Superior Pedagógico alberga objetos arqueológicos, animales e insectos disecados de la zona.

Museo Manos Peruanas »

El museo expone variadas piezas de arte popular elaboradas en madera, piedra, hojalatería, platería y otros.

Museo de la Coca y Costumbres »

El museo exhibe y explica las variedades de la coca, sus usos, rituales todo lo relacionado a esta planta andina.

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

Museo Inca y Jardín Botánico María Reyes Barba »

El museo alberga objetos de culturas antiguas de la zona, así como variedad de plantas y flores que crecen en la región.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.