Museo Arqueológico Zonal de Cabana en Cabana

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.


Museo Arqueológico Zonal de Cabana

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Zonal de Cabana
Dirección Plaza de Armas s/n, Cabana, provincia de Pallasca. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  8:00 a. m. a 5:00 p. m.
 
Tarifas
Ingreso libre


INFORMACIÓN

El museo Arqueológico se encuentra ubicado en un local de la plaza de armas de la ciudad de Cabana y se distribuye en dos salas:

En la primera sala se exponen diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos que han sido recuperados en el Monumento Arqueológico Pashash, así como pequeños objetos semipreciosos, algunos ejemplares de los posibles tableros Recuay, y paneles informativos donde se explica de manera general y comparativa la arquitectura prehispánica, su desarrollo en la región, etc.

En la segunda sala se exponen objetos de producción artesanal en cerámica y metalurgia, complementado, al igual que en la primera sala, con la presentación de paneles informativos donde se aborda el contexto cultural, temporal, geográfico, vida, subsistencia y tecnología de la cultura Pashash-Recuay.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Las Peañas »

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín »

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo de Yanque »

Museo que muestra variados objetos y textiles de la época prehispánica hasta la época colonial. Así como maquetas de iglesias coloniales de la zona.

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay »

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.