Museo Arqueológico Zonal de Cabana en Cabana

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.


Museo Arqueológico Zonal de Cabana

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico Zonal de Cabana
Dirección Plaza de Armas s/n, Cabana, provincia de Pallasca. Áncash - Perú
Teléfonos (043) 42-1829
E-mail ancash@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  8:00 a. m. a 5:00 p. m.
 
Tarifas
Ingreso libre


INFORMACIÓN

El museo Arqueológico se encuentra ubicado en un local de la plaza de armas de la ciudad de Cabana y se distribuye en dos salas:

En la primera sala se exponen diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos que han sido recuperados en el Monumento Arqueológico Pashash, así como pequeños objetos semipreciosos, algunos ejemplares de los posibles tableros Recuay, y paneles informativos donde se explica de manera general y comparativa la arquitectura prehispánica, su desarrollo en la región, etc.

En la segunda sala se exponen objetos de producción artesanal en cerámica y metalurgia, complementado, al igual que en la primera sala, con la presentación de paneles informativos donde se aborda el contexto cultural, temporal, geográfico, vida, subsistencia y tecnología de la cultura Pashash-Recuay.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Oro del Perú »

El museo expone valiosas piezas de oro de diferentes culturas prehispánicas peruanas; como también, una colección de armas de personajes de la historia nacional e internacional.

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo Comunitario de Végueta »

El museo comunitario exhibe una colección de piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones del complejo arqueológico de Vichama.

Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.

Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10 »

El museo expone una galería fotográfica, instrumentos y vehículos que corresponden a la historia de la compañía de bomberos.