MATE Museo Mario Testino
en Barranco

MATE Museo Mario Testino

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.

Anterior Siguiente

MATE Museo Mario Testino

Visite su Web Novedades en Facebook

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones..

 

MATE Museo Mario Testino
Dirección Av. Pedro de Osma 409, Barranco. Lima - Perú
Teléfonos (01) 251-7755
E-mail info@mate.pe
Facebook www.facebook.com/MuseoMATE
Web www.mate.pe
   
Horario de visita
Martes a sábado 11:00 a. m. a 8:00 p. m.
Domingos 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Cerrado los lunes, jueves y viernes santo, Día del Trabajo (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero).
   
Tarifas
Peruanos  
Adultos S/  10.00
Niños menores de 6 años S/    2.00
Estudiantes y adultos mayores S/    5.00
Domingos S/    3.00
   
Extranjeros  
General S/ 20.00
 
 
INFORMACIÓN
 
mateMate es una institución creada con el fin de mostrar la obra fotográfica del destacado fotógrafo peruano Mario Testino, además de llevar a cabo programas culturales.
 
Los ambientes del local ofrece también un café para disfrutar momentos agradables, así como una bodega donde se ofrecen productos nacionales e internaciones, sin dejar de resaltar una colección de collages de imágenes capturadas por Mario Testino.
 
Exposición actual
 
Todo o Nada, originalmente exhibida en el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid en 2010, reúne 54 fotografías en las que se entrelazan dos temas intrínsecamente opuestos explorados a lo largo de la obra de Mario Testino, la moda y el desnudo, combinando imágenes creadas para revistas de renombre tales como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure y The Face y fotografías inéditas tomadas especialmente para esta exposición.
 
Todo o Nada también examina la relación del fotógrafo con sus modelos, siempre mujeres, incitando al espectador a descubrir lo que está fuera de su visión -el backstage- más allá del artificio y la intención del fotógrafo. En respuesta, la exposición se complementa con imágenes en las cuales Testino captura y transmite una libertad en sus modelos con cándida espontaneidad, donde rompe el artificio de las escenografías y poses calculadas para crear un nuevo artificio de libertad. 
 
Mario Testino
 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos