Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo en Aija

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.


Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo
Dirección: Jr. San Martín 320, distrito y provincia de Aija
Áncash - Perú
Teléfono: (043) 445031
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 8:00 a. m.  a 5:00 p. m
   
Tarifas:  
   


 

INFORMACIÓN

casa museo antunez de mayoloEs una casona de la época Republicana, consta de una portada amplia o zaguán. Un pasadizo y patio principal separado por columnas y corredores que dan acceso a los diferentes aposentos y al salón principal.

Tiene un patio interior con Jardines (se exhiben monolitos traídos de los alrededores de la provincia), depósito, traspatio, caballerizas, galpones, huertos, etc.

En la actualidad, se observa una biblioteca que fue utilizada por el ilustre sabio Santiago Antúnez de Mayolo, pues fue la casa que habitó; en su sala se exhiben sus fotografías, así como sus grandes obras y proyectos ejecutados y por ejecutar.

En esta casa habitó el sabio Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, natural de la provincia de Aija en el departamento de Áncash, ingeniero, físico y matemático peruano; considerado el Gran Sabio Peruano por sus proyectos y estudios diseñados para dotar de energía a los distintos pueblos del Perú que ahora son una realidad.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



amadeo de peru, el 23/02/2013 - 05:28 PM

Es una vivienda del saber,en ella se puede respirar el aire y el aliento de un gran cientifico ancashino, es un honor para los peruanos conocer y hacer memoria que desde un pueblo pequeño supo amar a su provincia y a su pais.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Contemporáneo - Lima »

El Museo de presenta exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Así mismo, realiza continuamente talleres para todas las edades en las instalaciones de su verde parque.

Museo de Sitio Huallamarca »

El museo exhibe objetos arqueológicos hallados durante las investigaciones de la huaca Huallamarca.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Museo del Convento de San Francisco de Asís »

Se exhibe obras de arte, mobiliario de la epoca colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.

Museo de Sitio de Túcume »

El Museo de Sitio de Túcume muestra maquetas del complejo arqueológico, así como piezas arqueológicas encontradas y recuperadas durante las investigaciones.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.