Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo en Aija

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.


Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo
Dirección: Jr. San Martín 320, distrito y provincia de Aija
Áncash - Perú
Teléfono: (043) 445031
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 8:00 a. m.  a 5:00 p. m
   
Tarifas:  
   


 

INFORMACIÓN

casa museo antunez de mayoloEs una casona de la época Republicana, consta de una portada amplia o zaguán. Un pasadizo y patio principal separado por columnas y corredores que dan acceso a los diferentes aposentos y al salón principal.

Tiene un patio interior con Jardines (se exhiben monolitos traídos de los alrededores de la provincia), depósito, traspatio, caballerizas, galpones, huertos, etc.

En la actualidad, se observa una biblioteca que fue utilizada por el ilustre sabio Santiago Antúnez de Mayolo, pues fue la casa que habitó; en su sala se exhiben sus fotografías, así como sus grandes obras y proyectos ejecutados y por ejecutar.

En esta casa habitó el sabio Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, natural de la provincia de Aija en el departamento de Áncash, ingeniero, físico y matemático peruano; considerado el Gran Sabio Peruano por sus proyectos y estudios diseñados para dotar de energía a los distintos pueblos del Perú que ahora son una realidad.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



amadeo de peru, el 23/02/2013 - 05:28 PM

Es una vivienda del saber,en ella se puede respirar el aire y el aliento de un gran cientifico ancashino, es un honor para los peruanos conocer y hacer memoria que desde un pueblo pequeño supo amar a su provincia y a su pais.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo »

Museo administrado por la Universidad Nacional de Trujillo muestra piezas de la evolución humana de la la zona norte del Perú.

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo de Sitio de Chotuna - Chornancap »

El Museo de Sitio de Chotuna-Chornancap alberga joyas de oro y plata y otros ornamentos de los gobernantes de la cultura lambayecana.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.