Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo en Aija

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.


Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo
Dirección: Jr. San Martín 320, distrito y provincia de Aija
Áncash - Perú
Teléfono: (043) 445031
   
Horario de Visita
Lunes a sábado: 8:00 a. m.  a 5:00 p. m
   
Tarifas:  
   


 

INFORMACIÓN

casa museo antunez de mayoloEs una casona de la época Republicana, consta de una portada amplia o zaguán. Un pasadizo y patio principal separado por columnas y corredores que dan acceso a los diferentes aposentos y al salón principal.

Tiene un patio interior con Jardines (se exhiben monolitos traídos de los alrededores de la provincia), depósito, traspatio, caballerizas, galpones, huertos, etc.

En la actualidad, se observa una biblioteca que fue utilizada por el ilustre sabio Santiago Antúnez de Mayolo, pues fue la casa que habitó; en su sala se exhiben sus fotografías, así como sus grandes obras y proyectos ejecutados y por ejecutar.

En esta casa habitó el sabio Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero, natural de la provincia de Aija en el departamento de Áncash, ingeniero, físico y matemático peruano; considerado el Gran Sabio Peruano por sus proyectos y estudios diseñados para dotar de energía a los distintos pueblos del Perú que ahora son una realidad.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



amadeo de peru, el 23/02/2013 - 05:28 PM

Es una vivienda del saber,en ella se puede respirar el aire y el aliento de un gran cientifico ancashino, es un honor para los peruanos conocer y hacer memoria que desde un pueblo pequeño supo amar a su provincia y a su pais.


Otros Lugares cercanos »

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.

Casa Museo Julia Codesido »

La Casa Museo donde habitó la pintora costumbrista nacional, exhibe cuadros, objetos y el taller donde la artista desarrollaba su trabajo.

Museo Municipal Nasca »

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.