Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana en Chachapoyas

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.


Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana
Dirección:  Jr. Santa Ana 1054 - Plazuela de Santa Ana, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono:  (01) 941998839
E-mail: museosantana.chachapoyas@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Étnico-Religioso-e-Histórico-de-Santa-Ana/127619193997525
   
Horario de Visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

El Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, reconstruye la arquitectura de la primera iglesia de indios que fue construida en la ciudad de Chachapoyas el año de 1556.

Los constantes movimiento sísmicos que han azotado la ciudad han destruido por completo la arquitectura inicial de esta iglesia.

En el año 2008 con el Proyecto PROMARTUC II, ejecutado por Caritas y financiado por el Fondo Italo Peruano, se realiza la reconstrucción, recuperación y puesta en valor de la arquitectura de esta iglesia, con el propósito de convertirla en un moderno complejo cultural para la ciudad de Chachapoyas y la región Amazonas.

El objetivo que tiene este museo es dar a conocer al visitante las Riquezas de la Región Amazonas (geografía, flora, fauna, atractivos turísticos, tradiciones y costumbres).

Fuente: [MSA]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Chacamarca »

El museo ubicado en el interior del santuario de Chacamarca, alberga valiosas piezas utilizadas durante la batalla de Junín.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.

Museo de la Inmigración Japonesa »

El museo de la comunidad nikei expone objetos y fotografías relacionadas a la historia de la migración de la colonia japonesa al Perú.

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao »

El museo corresponde a la instalaciones de un submarino de la Marina de guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo Alcra Pukara »

El museo exhibe piezas cerámicas y textiles andinos creadas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación.

Museo del Colegio Militar Elías Aguirre »

El museo del colegio militar expone cuadros y fotografías de la historia de la institución educativa.