Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana en Chachapoyas

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.


Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana
Dirección:  Jr. Santa Ana 1054 - Plazuela de Santa Ana, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono:  (01) 941998839
E-mail: museosantana.chachapoyas@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Étnico-Religioso-e-Histórico-de-Santa-Ana/127619193997525
   
Horario de Visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

El Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, reconstruye la arquitectura de la primera iglesia de indios que fue construida en la ciudad de Chachapoyas el año de 1556.

Los constantes movimiento sísmicos que han azotado la ciudad han destruido por completo la arquitectura inicial de esta iglesia.

En el año 2008 con el Proyecto PROMARTUC II, ejecutado por Caritas y financiado por el Fondo Italo Peruano, se realiza la reconstrucción, recuperación y puesta en valor de la arquitectura de esta iglesia, con el propósito de convertirla en un moderno complejo cultural para la ciudad de Chachapoyas y la región Amazonas.

El objetivo que tiene este museo es dar a conocer al visitante las Riquezas de la Región Amazonas (geografía, flora, fauna, atractivos turísticos, tradiciones y costumbres).

Fuente: [MSA]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello »

El museo aloja en sus interior objetos pre-hispánicos como cerámicas, textiles y líticos; además de otros de la época republicana y material bibliográfico del valle Chillón.

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh »

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.

Museo Municipal de Taraco »

El museo exhibe cerámicas de las culturas Tiahuanaco y Chiripa, así como litoesculturas, monolíticos y estelas grabadas.

Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend »

El museo exhibe muestras etnográficas de cultura amazónicas (vestimentas, costumbres), cuentos y mitos de la selva, muestras de vivencias nativas, taxidermias y venta de artesanía.

Museo del Pisco de Pachacámac »

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.