Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana en Chachapoyas

El museo administrado por el obispado de Chachapoyas, exhibe la cultura de la zona con artesanías y productos elaborados por los pobladores. Así mismo, difunde la flora y fauna de la región Amazonas.


Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana

Novedades en Facebook

 

Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana
Dirección:  Jr. Santa Ana 1054 - Plazuela de Santa Ana, Chachapoyas
Amazonas - Perú
Teléfono:  (01) 941998839
E-mail: museosantana.chachapoyas@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Étnico-Religioso-e-Histórico-de-Santa-Ana/127619193997525
   
Horario de Visita
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

El Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, reconstruye la arquitectura de la primera iglesia de indios que fue construida en la ciudad de Chachapoyas el año de 1556.

Los constantes movimiento sísmicos que han azotado la ciudad han destruido por completo la arquitectura inicial de esta iglesia.

En el año 2008 con el Proyecto PROMARTUC II, ejecutado por Caritas y financiado por el Fondo Italo Peruano, se realiza la reconstrucción, recuperación y puesta en valor de la arquitectura de esta iglesia, con el propósito de convertirla en un moderno complejo cultural para la ciudad de Chachapoyas y la región Amazonas.

El objetivo que tiene este museo es dar a conocer al visitante las Riquezas de la Región Amazonas (geografía, flora, fauna, atractivos turísticos, tradiciones y costumbres).

Fuente: [MSA]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo Vicente Rasetto »

El museo expone objetos arqueológicos, minerales y especies de animales y plantas.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo de Sitio Complejo Arqueológico Cumbemayo »

El museo alberga piezas líticas encontradas en el complejo que lleva el mismo nombre, además de presentar una colección fotográfica de la zona del complejo arqueológico.