Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales en Pimentel

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.


Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Héroe Cap. FAP José Quiñones
Dirección Calle J. Quiñones 444 - 448, Pimentel. Lambayeque - Perú
Teléfonos (074) 208417
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre.
 
 
INFORMACIÓN
 
Inaugurada como Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales, en 1996. Está construida a base de caña, conchuelo (piedra, cemento, arena), yeso y bigas de algarrobo. 
 
museo quinonesEn esta casa vivió el héroe de la Aviación Nacional, José Abelardo Quiñones Gonzales, quien un 23 de julio de 1941, ofrendó su vida estrellándose contra los enemigos en el combate contra los ecuatorianos; sus restos yacen en el mausoleo de la Base Aérea Las Palmas y el 10 de mayo de 1966, por Ley del Congreso de la República, el capitán José A. Quiñones, es declarado Héroe Nacional y a la vez se instaura el 23 de julio como el Día de la Aviación Militar. 
 
Desde entonces han sido grandes los esfuerzos para proteger cuidadosamente cada una de las pertenencias del héroe que se exhiben en esta Casa Museo. En ella el visitante puede realizar un recorrido y conocer los diferentes espacios donde se pueden observar fotografías del Héroe desde muy pequeño; con sus padres, en el colegio, con sus amigos del barrio, en la base aérea, además se muestran cuadros al óleo y una foto gigante, cuando se graduó realizando un pasaje rasante con el avión invertido. 
 
También se conserva la cama de bronce, su tocador con lavatorio, algunas arañas de bronce para las luces, piezas de la vajilla, el juego comedor, algunos sillones de la época con decorados de mármol. En el patio del fondo se ha instalado un pedestal con la estatua del héroe, y encontramos las placas de diferentes instituciones en homenaje a José A. Quiñones Gonzales. 
 
Para los amantes de la lectura cuenta con una pequeña biblioteca donde se encontrará libros y documentos; así podrán conocer más a fondo la historia de nuestro héroe. 
 
Fuente: [Mincetur]
 
cxasa museo quinones
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

Museo de Arqueología y Antropología de la I.E. 21577 de Paramonga »

El museo escolar exhibe variadas piezas arqueológicas de la época pre-hispana.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo Alcra Pukara »

El museo exhibe piezas cerámicas y textiles andinos creadas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación.

Museo Municipal de Juliaca »

El museo ubicado en la Casa de la Cultura de Juliaca exhibe cerámicas y objetos líticos de las culturas Colla e Inca.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.