Comunicación de presentación formularios no registrados en SUNAT

Para comunicar el cumplimiento de la presentación de formularios que no figuren registrados en los sistemas de la SUNAT deberá cumplir con lo siguiente, en la dependencia que le corresponda:

DePeru.com - Procesos y reglas contables


  1. Presentar:

  1. Un escrito firmado por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC (de tratarse de persona jurídica) indicando:

  • El número del formulario no registrado.
  • La fecha de presentación del formulario.
  • Número de orden o número de operación del formulario, según sea el caso.
  • Nombre de la agencia o sucursal y entidad bancaria o dependencia de la SUNAT en que se presentó el formulario.
  1. Copia simple del formulario físico o de la constancia de presentación del formulario virtual no registrado en el sistema de la SUNAT. Se debe distinguir de manera clara y legible el sello de recepción de la SUNAT y/o de la agencia o sucursal de la entidad bancaria receptora.

 

  1. Exhibir

 

  1. el original del documento de identidad vigente del deudor tributario o representante legal acreditado en el RUC.

De realizar el trámite una tercera persona:

En el caso que la comunicación sea realizada por una persona distinta al contribuyente o a su representante legal acreditado en el RUC (de tratarse de persona jurídica), la persona que actúe en nombre del administrado deberá presentar poder por documento público o privado con firma de éste legalizada notarialmente o autenticada por fedatario designado por la SUNAT (en este último caso el administrado deberá concurrir personalmente a autenticar su firma ante fedatario de la SUNAT). Adicionalmente el tercero deberá exhibir su documento de identid

Normas Legales: