Día Internacional de las Familias

En esta fecha, la Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y así aumentar la toma de conciencia sobre los temas relacionados con este núcleo principal de nuestra sociedad.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 15 de mayo



 
Cada 15 de mayo, desde el año 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la conmemoración del Día Internacional de la Familia, en el cual se hace una reflexión y difusión de la importancia que tiene la familia en la sociedad a nivel mundial. 

En esta fecha, la Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación y el bienestar de sus miembros, y así aumentar la toma de conciencia sobre los temas relacionados con este núcleo principal de nuestra sociedad.

También destaca la importancia de los miembros de estas unidades que se dedican al cuidado de los otros, sean padres, abuelos, hermanos y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral, y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. 

Esta fecha es una ocasión propicia para impulsar la concienciación y conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que suelen afectar a este trascendental núcleo de nuestra sociedad. 
 
Asimismo, permite impulsar la orientación normativa sobre la manera de fortalecer los componentes de las políticas y programas centrados en la familia, ello, como parte del aspecto amplio e integrado del desarrollo. 
 
Este día significa para las Naciones Unidas, la inspiración de una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.