Festividad de San Isidro Labrador en Otuzco

día en PerúCategoría: Festividades | 15 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La fiesta de San Isidro Labrador se celebra cada año en Otuzco, en el barrio de la Cruz Blanca. Durante el mes de mayo.

Dia central: 15 de Mayo

San Isidro Labrador


San Isidro labrador es el patrono de la agricultura, por ello se le representa portando instrumentos de la labor agraria y con vestimenta de campesino. Su devoción se inició en España y de ahi se extiende a gran parte del mundo católico. Se cree que la difusión de su veneración en América procede de los agricultores de tierras de Extremadura que llegan como colonos al Nuevo Continente.

La Fiesta de San Isidro Labrador se celebra cada año en Otuzco ubicada en la región La Libertad en especial en el barrio de la Cruz Blanca, con gran algarabía, siendo el día central de la fiesta el 15 de mayo.

Durante la festividad que comienza con los novenarios y fiesta en casa de los alberos, se celebran misas, bailes populares, participación de la banda de músicos, saludo a la aurora, fuegos artificiales y la procesión a la imagen de san Isidro por las principales calles de Otuzco, hasta la plaza de Armas, que durante su trayecto, es acompañada por campesinos, caporales, gañanes y público en general.

También se realiza el tradicional concurso de yuntas y de chalanes en caballos de paso. Además se realiza una cena de confraternidad y el baile popular que congrega a los habitantes de la ciudad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos