Primera estación radiotelegráfica en Lima (1911)

En el año 1911, el ingeniero peruano Augusto Tamayo Moller logró una hazaña importante para está importante área, junto con la compañia alemana Telefunken, instalaron la primera estación de radiotelegrafía en el Cerro San Cristóbal, que permitía la comunicación entre Lima e Iquitos.

Categoría: 01 de enero - Primera estación radiotelegráfica en Lima (1911)Efemérides

DePeru.com | 01 de enero




En el año 1911, el ingeniero peruano Augusto Enrique Tamayo Moller, quien es considerado como el pionero de las comunicaciones en el Perú, logró una hazaña importante para esta importante área.

Tamayo Moller, junto con la compañia alemana Telefunken, instalaron la primera estación de radiotelegrafía en el Cerro San Cristóbal, que permitía la comunicación entre Lima e Iquitos.

Posteriormente fue inaugurada en el año 1912 por el presidente Augusto B. Leguía quien estuvo en la ceremonia. Esta iniciativa propulsó la labor y las mejoras en el campo de las comunicaciones en el país. 

Augusto Enrique Tamayo nació en Arequipa el 20 de febrero de 1875, viajó a Lima para estudiar en la Escuela Nacional de Ingenieria, recién graduado trabajo como ayudante de antonio Graña, jefe de los trabajos de conclusión del "Camino del Pichis", luego que Graña se retiró del proyecto, Enrique Tamayo fue jefe de los trabajos, así fue que inició una serie de viajes como ingeniero que le dieron conocimiento de la geografía de la selva peruana.

.