Día Mundial del arte islámico

Categoría: Internacional | 18 de noviembre

Anterior Siguiente

Este día instaurado por la Unesco tiene como objetivo reconocer la contribución del arte islámico en el ámbito de la preservación y difusión de la civilización y la cultura humana..

Dia Mundial del arte islamico


La Unesco invita a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, a celebrar el Día Internacional del Arte Islámico, entre otras cosas mediante la difusión de información sobre el arte islámico, el intercambio de experiencias y la concepción de actividades para garantizar su protección.

El Día Internacional del Arte Islámico fue proclamado durante la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019, y se celebra el 18 de noviembre de cada año. Dentro de sus objetivos es dar a conocer las expresiones artísticas pasadas y contemporáneas del islam, y la contribución de la cultura a la civilización a través del Arte Islámico. 

La celebración mundial del Día Internacional del Arte Islámico no se limita a fomentar el valor del arte islámico, que ha inspirado otros movimientos artísticos, sino que también contribuye a la diversidad cultural, la libertad de expresión, la protección del patrimonio cultural y al diálogo intercultural. La celebración de este día es también manera de promover la tolerancia entre los pueblos y contribuir al acercamiento cultural, posibles gracias al poder del arte.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos