Fiesta Patronal de San Santiago en Taquile (Puno)

Hoy se celebra la Fiesta de San Santiago donde participan los comuneros de Taquile, quienes protagonizan la danza sicuris de Taquile, negritos de Taquile o Candelaria.

Categoría: 28 de julio - Fiesta Patronal de San Santiago en Taquile (Puno)Festividades

DePeru.com | 28 de julio


 


 

Hoy se celebra la Fiesta de San Santiago y la tradicional ''Feria Artesanal'', donde participan los comuneros de Taquile, quienes protagonizan la danza sicuris de Taquile, negritos de Taquile o candelaria.

La característica de esta fiesta reside en el hecho de que ha conservado con el correr de los siglos, un gran número de costumbres de la antigua población lacustre, como la forma de vida comunitaria que llevan, donde todo se comparte, una artesanía excepcional y única en su género.

Taquile es una isla del lago Titicaca que forma parte con otras islas del distrito de Amantaní, en la provincia de Puno. Taquile se ubica a 35 km de la ciudad de Puno, cuenta con centros arqueológicos preincas, también se pueden avistar los andenes de Konipata, bloques de piedra esculpidos con figuras del pez suche, ser mitológico de los pukara. La isla destaca, además, por contar con excelentes tejedores, actividad realizada por hombres, mujeres, niños y ancianos.