Día Interamericano de la Calidad del Aire

Categoría: Internacional | Segundo viernes de agosto

Anterior Siguiente

El Día Interamericano de la Calidad del Aire se celebra cada segundo viernes del mes de agosto, en el cual se realizan actividades para promover en la población la toma de conciencia sobre el cuidado y preservación del aire y del medio ambiente, a fin de que no sea contaminado..

aire


El Día Interamericano del la Calidad del Aire se celebra cada segundo viernes del mes de agosto, el cual fue establecida el 28 de octubre del 2002, en México, con ocasión de organizarse el XXXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

La contaminación del aire es considerado el segundo problema ambiental conocido por el 44.1% de la población. Es más, el 60% de la población reconoce que una de las principales causas de la contaminación del aire es el parque automotor. En ese sentido, celebrar el Día Interamericano de la Calidad del Aire se ha convertido en un día para reflexionar y destacar la labor en todo el sector ambiental que lucha por mejorar año a año.

He aquí algunas cifras para tener en cuenta:

  • 440,000 muertes prematuras al año en América Latina y el Caribe son atribuibles a la contaminación del aire. (Fuente: OMS, La Salud y el Ambiente en el Desarrollo Sostenible, 2000).
  • Las infecciones respiratorias agudas son una de las cinco causas principales causas de muerte en niños menores de cinco años en las Américas y el Caribe. (Fuente: Salud en las Américas, 1998-2002).
  • Más de 100 millones de habitantes de ciudades de América Latina y el Caribe respiran aire que no cumple con las guías de calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: OMS, La Salud y el Ambiente en el Desarrollo Sostenible, 2000).




Te puede interesar


Quantcast