Fundación política de Carhuamayo (Junín)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 10 de junio

Anterior Siguiente

Cada 10 de junio, el pueblo de Carhuamayo celebra su aniversario de fundación política que data luego de la independencia del Perú..

carhuamayo


La fecha de creación del distrito de Carhuamayo ubicado en la provincia y departamento de Junín fue declarado mediante Ley 30601, donde se ratifica el día 10 de junio de 1834.

En esta fecha, el pueblo de Carhuamayo celebra su fundación política donde se efectúan actividades cívicas, protocolares, culturales y sociales, con ocasión del aniversario del pueblo de Carhuamayo, en las que destacan el desfile de autoridades y escolares, la feria gastronómica, festival de danzas, las fiesta y baile social, entre otros.

Carhuamayo es un pueblo de la provincia de Junin, que se encuentra a un lado de la laguna de Chinchaycocha, en plena meseta de Bombón, cerca del limite con el departamento de Pasco.

Esta localidad vive dedicada históricamente al cultivo de la maca y a la ganadería de ovinos y camélidos. Precisamente es la maca, cultivada por los belicosos pumpush desde tiempos inmemoriales, lo que le ha ganado el ostentoso título de capital genética de la maca.

Pero no sólo es la maca lo que llena de orgullo a los carhuamaínos, los contrastes de su geografía y la insólita belleza de sus atardeceres, han hecho que los hombres y mujeres de este pueblo no duden en afirmar que Carhuamayo es "La Perla de la Meseta del Bombón".




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos