Festividad del Corpus Christi en Cusco

día en PerúCategoría: Religioso | 11 de junio

Anterior Siguiente

En esta fecha se celebra en la ciudad del Cusco, la festividad del Corpus Cristi, que congrega a toda la población cusqueña que da muestra de su profundo fervor religioso..

corpus christi cusco


Es una celebración que se realiza de forma tradicional en el Cusco. El día anterior a la fecha central, se da inicio con la entrada de los santos a la catedral de la ciudad, acompañados de mayordomos, fieles, bandas de músicos y danzas.

En el día central se realiza la fastuosa procesión de las quince imágenes de santos y vírgenes provenientes de igual numero de parroquias del Cusco, encabeza la procesión la carroza de plata que porta la custodia.

Esta festividad tiene su propia gastronomía; el chiriuchu que es una vianda exótica, así como la degustación de la achira acompañada de frutas. También se realizan verbenas populares y quema de fuegos artificiales.

El día anterior a la celebración, las vírgenes y santos patronos de las diferentes iglesias y parroquias concurren hacia la Catedral.

El día principal, se celebra la misa en la Catedral durante la mañana, además de efectuarse la procesión de las 15 imágenes, presidida por el Arzobispo de la ciudad, quien se traslada en la carroza de plata, portando la Custodia de Oro de la Catedral.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos