Día Mundial del Cacao

Categoría: Internacional | 07 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día tiene como objetivo promover el consumo y la producción sostenible del cacao, así como destacar la importancia económica y cultural del cacao y el chocolate en todo el mundo.

cacao


El Día Mundial del Cacao se celebra el 7 de julio de cada año. El cacao es un cultivo tropical que se utiliza para producir chocolate, uno de los alimentos más populares y apreciados en todo el mundo. El Día Mundial del Cacao se estableció para reconocer el valor del cacao como producto agrícola y para crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta la industria del cacao, como la deforestación, el trabajo infantil y la falta de sostenibilidad.

En este día, se llevan a cabo diversas actividades en todo el mundo, como ferias del chocolate, exposiciones, conferencias y degustaciones de productos de cacao. También se busca resaltar la importancia de apoyar a los agricultores de cacao y promover prácticas agrícolas sostenibles.

El Día Mundial del Cacao es una oportunidad para aprender sobre la historia y el proceso de producción del cacao, así como para disfrutar de los diversos productos derivados del chocolate. También es un recordatorio de la necesidad de proteger los ecosistemas tropicales donde se cultiva el cacao y garantizar condiciones justas para los agricultores de cacao en todo el mundo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos