Día Internacional de la Conservación del Suelo

Categoría: Internacional | 07 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Esta fecha fue elegida para crear conciencia en las personas de la importancia de mantener el suelo de planeta sin contaminación y deterioro para beneficio de la población.

Conservacion del Suelo


El 7 de julio fue elegido en conmemoración del día del fallecimiento del científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, ocurrido en el año 1960, quien dedicó su vida promover el cuidado de los suelos, por la importancia de la producción de alimentos saludables para todo ser vivo.

La importancia de la conservación de los suelos está más allá de ser el soporte de todas las formas de vida, como las plantas y animales, porque además sirve de sustrato para el crecimiento de la vegetación, garantizando los nutrientes necesarios para todas las especies.

Los recursos naturales, especialmente el agua y el suelo, son esenciales para el funcionamiento de las sociedades humanas. En forma particular, nuestra alimentación y el agua que tomamos dependen del suelo.

El suelo es un sistema complejo en el que ocurren numerosos procesos químicos, físicos y biológicos para la vida misma y para la agricultura. El uso irracional del suelo genera una alteración de sus propiedades que puede hacer que pierda parcial o totalmente su capacidad de cumplir con su función.

Algunas causas de la destrucción de los suelos son: la erosión, el transporte, sedimentación, malas prácticas de siembra, quemas y tala de árboles.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos