Día Mundial de los Récords Guinness

Categoría: Internacional | 18 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Celebración anual de récords, donde miles de personas de todo el mundo se unen con el objetivo común de batir un record mundial.

surfista


Celebrado por primera vez en el 2004, el Día de Guinness World Records es un evento muy esperado cada año que ha inspirado logros icónicos que ocurre el 18 de noviembre de cada año.

Historia

Guinness World Records -originalmente el Libro de los Records Guinness-, la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords, comenzó como una idea de un libro de datos para resolver las discusiones en los pubs.

La idea surgió a principios de los años 50, cuando Sir Hugh Beaver (1890-1967), director general de la cervecería Guinness, asistió a una fiesta de caza en el condado de Wexford. Allí, él y sus anfitriones discutieron sobre cuál era el ave de caza más rápida de Europa y no lograron encontrar una respuesta en ningún libro de referencia.

En 1954, recordando su discusión en una fiesta de tiro, Sir Hugh tuvo la idea de una promoción de Guinness basada en la idea de resolver las discusiones en los pubs e invitó a los gemelos Norris (1925-2004) y Ross McWhirter (1925-75), que eran investigadores de Fleet Street, a recopilar un libro de datos y cifras.

Guinness Superlatives se constituyó el 30 de noviembre y la oficina se inauguró en dos salas de un gimnasio cubierto en el último piso de Ludgate House, en la calle 107 de Fleet Street.

Tras una fase inicial de investigación, se empezó a escribir el libro, lo que llevó 13 semanas y una media de 90 horas, incluyendo fines de semana y días festivos. Los McWhirters no sabían que estaba tomando forma un libro que se convertiría en un best seller de todos los tiempos y en una de las marcas más reconocidas y fiables del mundo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos