Día Internacional contra el Cambio Climático

Categoría: Internacional | 24 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Día que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los cambios del clima de la Tierra y sus efectos adversos sobre los seres vivos.

planeta tierra


Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático con diversas actividades públicas y privadas promoviendo el uso y consumo de productos ecológicos.

El clima mundial ha evolucionado siempre de forma natural, pero pruebas convincentes obtenidas en todo el mundo revelan que se ha puesto en marcha un nuevo tipo de cambio climático, que podría tener repercusiones drásticas sobre las personas, las economías y los ecosistemas.

Los niveles de dióxido de carbono y otros "‘gases de efecto invernadero" (GEI) en la atmósfera han aumentado vertiginosamente durante la era industrial debido a actividades humanas como la deforestación o el fuerte consumo de combustibles fósiles, estimulado por el crecimiento económico y demográfico. Los GEI, como una manta que envolviera al planeta, retienen la energía térmica en la capa inferior de la atmósfera terrestre. Si esos niveles ascienden demasiado, el consiguiente aumento global de la temperatura del aire – calentamiento mundial – podría perturbar las pautas naturales del clima

Gran parte de nuestra electricidad y calefacción siguen funcionando con carbón, petróleo y gas. Los aviones y los vehículos también funcionan mayoritariamente con combustibles fósiles. Para reducir tu huella de carbono, utiliza menos energía en el hogar, cambia a un proveedor de energía eólica o solar, evita coger un vuelo de larga distancia y conduzca menos.

La producción, transformación, transporte, consumo y eliminación de los alimentos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Para reducir el impacto sobre el clima, compra alimentos locales y de temporada, come más alimentos de origen vegetal, aprovecha lo que tenga y composta las sobras.

Nuestros estilos de vida tienen una gran repercusión en nuestro planeta. Las decisiones que tomamos importan. Alrededor de dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están relacionadas con los hogares. Los sectores de la energía, la alimentación y el transporte contribuyen cada uno a un 20 % de las emisiones por estilo de vida. Desde la electricidad que utilizamos, hasta los alimentos que comemos y la forma en que viajamos, podemos marcar la diferencia.

Empieza a tomar acción para reducir la emisión gases de efecto invernadero :

  • Ahorra energía en casa
  • Conduce menos
  • Come más vegetales
  • Considera tus desplazamientos
  • Tira menos comida
  • Reutiliza, repara y recicla
  • Cambia el tipo de energía de tu casa
  • Cambia a un coche eléctrico
  • Elige productos ecológicos

Fuente:[Naciones Unidas]



Este sitio usa imágenes de Depositphotos