6 de abril
Aniversario de la Escuela de Francotiradores del Ejército del Perú
En esta fecha se recuerda la creación de la Escuela de Francotiradores del Ejército entidad que prepara a personal militar y policial como tiradores de alta precisión.

La Escuela de Francotiradores del Ejército fue creada el 6 de abril del 2004, iniciando sus funciones en la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales de la entonces Región Militar del Centro en la ciudad de Lima.
En el Perú, se instituyó la especialización de francotirador dentro de la carrera del oficial y sub oficial del Ejército del Perú. Para ello se creó en el 2004 la Escuela de Francotiradores del Ejército donde se llevó a cabo el Primer Curso Regular de Francotiradores con apoyo de instructores del Ejército de los Estados Unidos, Desde entonces hasta la fecha han conducido nueve cursos con más de una centena de militares graduados de esta especialidad.
Las amenazas en el mundo son cada vez más cambiantes, lo que exige que el Perú cuente con unas fuerzas armadas capaces y profesionales, en este contexto, es una obligación para los francotiradores la continua preparación física y sicológica para poder hacer frente a los diversos enemigos que amenacen la soberanía e integridad territorial y el estado de derecho del Perú.