Festividad de la Virgen de las Mercedes en Juliaca

día en PerúCategoría: Religioso | 24 de setiembre

Anterior Siguiente

Durante varios días del mes de setiembre se rinde homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad de Juliaca con variadas actividades religiosas y culturales..

Virgen de las Mercedes en Juliaca


Las autoridades locales, alferados de diferentes agrupaciones folclóricas y feligresía católica rinden homenaje a la santa patrona de Juliaca, la Santísima Virgen de las Mercedes, con una serie de actividades conmemorativas de corte religioso y folklórico

Las actividades que desarrollan la celebración del día central, 24 de setiembre, se inician con la solemne Misa de Fiesta en honor a la patrona de Juliaca y de las Fuerzas Armadas, continuando con la procesión de la sagrada imagen de la virgen.

Luego continúa con la Parada Folklórica recorriendo las principales calles de la ciudad acompañados de los diferentes danzarines que veneran a la patrona de Juliaca.

Junto a la festividad religiosa se lleva a cabo la Feria de la Capital de la Integración Andina "Nuestra Señora Virgen de las Mercedes", una feria agropecuaria y comercial que dura ocho días y que se caracteriza por la presencia de un buen número de comerciantes de todas las regiones del país.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos