Calendario para el 26 de Agosto

Todos los eventos para este día (26-Agosto)


Fiesta Patronal del caserío de Rumococha en Iquitos (Loreto) »

En el caserío de Rumococha, ubicado a 5 km de la ciudad de Iquitos, se celebra cada 26 de agosto la fiesta patronal en honor a su localidad y a su patrona Santa Rosa de Lima, en el cual se realizan actividades religiosas, sociales, así como festivales artesanales, artísticos, gastronómicos y competencias deportivas.


Festival de Qhaswa Solischa en la provincia de Canchis (Cusco) »

Cada 26 de agosto se celebra en la provincia de Canchis, del departamento del Cusco, el festival de Qhaswa Solisha, que es un encuentro folklórico, como forma de reconocimiento y pago a la tierra.


Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta »

El 26 de agosto de 1910, nació Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres más bondadosas y virtuosas del planeta. Por su incesante labor en favor de los pobres e indefensos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1979. En el 2003 fue proclamada Beata por el papa Juan Pablo II.


Fallecimiento del músico Francisco Pérez Anampa »

En esta fecha, del año 1969, dejó de existir en la ciudad de Ica, el destacado músico y compositor nacional Francisco Pérez Anampa, conocido por ser el presunto autor de la polca "A la Huacachina", la cual está registrado en la APDAYC, aunque algunos criollos dicen que el autor de esta polca era el compositor Emilio Visosa.


Nacimiento del arquitecto Ernesto Aramburú »

Un día como hoy, en el año 1920, nació en Lima, el reconocido arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca, en cuyas obras destaca la Vía Expresa de Lima, que es una trinchera abierta desde la estatua de Grau hasta la Quebrada Armendáriz por el Paseo de La República. Llegó a ser alcalde de Miraflores en la década de 1970.


Día Nacional del Adulto Mayor »

En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo.


Curiosidades del 26 de Agosto

Calendario lunar del 26 de Agosto