Día Internacional del Técnico Electrónico

Categoría: Internacional | 30 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha instaurada por una asociación de técnicos colombianos con el objetivo de rendir un homenaje a las personas que desarrollan esta actividad tecnológica que va cambiando cada momento.

tecnico electronico


Este día no tiene una fuente de origen oficial. La única información que existe se encuentra en artículos de internet donde hacen mención que, en la década de los años 80, nace de la idea de los integrantes de una asociación de técnicos colombianos que deciden determinar una fecha para celebrar su día. Y así toman el 30 de enero como Día del Técnico Electrónico.

Poco a poco se va difundiendo en su país, luego en los países vecinos gracias a las revistas electrónicas que producían e iban llegando a Ecuador, Perú y Chile mediante correo postal. Convirtiéndose así esta fecha en un día internacional.

Luego, los técnicos electrónicos de estos países iban tomando esta fecha como su día conmemorativo realizando seminarios, conferencias y charlas relacionados a esta actividad tecnológica, la cual cambia y se transforma constantemente y los profesionales electrónicos tienen que mantenerse actualizados para seguir el mismo camino de avanzada de la tecnología.

Al técnico electrónico lo podemos encontrar en diversas ramas de la industria mundial como electrodomésticos, automotriz, aeronáutica, maquinaria industrial, radio y televisión, telefonía e innumerables tipos de empresas donde exista un producto electrónico. Donde la función de este profesional técnico es la de dar soluciones ya sea reparando, instalando o creando un producto tecnológico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos