Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis

El 28 de febrero de cada año, se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, la enfermedad que vuelve al hueso poroso y frágil rompiéndose con facilidad, en esta fecha se busca concientizar a la población sobre la prevención de este mal.

Categoría: 28 de febrero - Día Nacional de Lucha contra la OsteoporosisNacional

DePeru.com | 28 de febrero



 

El 28 de febrero de cada año, se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, según lo establece una Resolución del Ministerio de Salud, publicada en el diario oficial El Peruano.

En este dispositivo se indica, que la declaración de este día busca incentivar la participación de la sociedad en el cuidado de la salud, frente a este padecimiento.

La osteoporosis es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, aumentando el número y la amplitud de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera, los huesos se vuelven más delgados y frágiles y no resisten los golpes, rompiéndose con mucha facilidad.

La principal causa es la disminución de los niveles de estrógeno en las mujeres durante la menopausia y la disminución de testosterona en los hombres. Es una enfermedad asintomática, muchas personas se enteran que la padecen luego de sufrir una fractura. La osteoporosis se detecta mediante un examen de densidad mineral ósea.

 

 

 

 




Acontecimientos del día 28 de febrero »