Festividad de San Fabián y San Sebastián - La Tunantada

día en PerúCategoría: Festividades | 20 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Celebración de la fiesta patronal de San Fabián y San Sebastián que se desarrolla en el distrito de Yauyos (Junín), con el principal espectáculo cultural de observar a los danzantes de la Tunantada.

La Tunantada


La Tunantada fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011 y este es un reconocimiento a que esta danza es una de las más significativas expresiones culturales de la diversidad y de cómo el Perú ha sido siempre un espacio de encuentro de lenguas, culturas y de personajes.

El 20 de enero, decenas de danzantes de la Tunantada exponen su arte durante el Concurso Nacional de la Tunantada en un recorrido por las principales calles de la ciudad de Yauyos (Región Junín).

La danza de la Tunantada, constituye una representación satírica de carácter festivo en cuya coreografía incorpora a personajes como el tunante, al indio, el doctor y el chuto.

Estas danzas son una fiesta compleja que involucra la expresión de la cultura popular. Máscaras, vestimentas y notas musicales se transforman con el tiempo, pero siguen bailando juntos en un solo sentimiento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos