Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén (La Libertad)

Del 09 al 21 de enero, se celebra en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, la gran Feria Patronal y Festividad en honor a San Sebastián, quien es considerado por el pueblo chepenano, como su santo patrón espiritual y emblemático.

Categoría: 20 de enero - Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén (La Libertad)Festividades

DePeru.com | 20 de enero



 

 

Del 09 al 21 de enero, se celebra en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, la gran Feria Patronal y Festividad en honor a San Sebastián, quien es considerado por el pueblo chepenano, como su santo patrón espiritual y emblemático. El día central de las celebraciones de esta gran feria patronal es el 20 de enero.
 
Dentro de las actividades que se realizan en esta festividad, están la tradicional procesión; la misa de honor, con la asistencia de bandas musicales de distintos lugares de la región; las estaciones en cada calle o barrio, los fuegos artificiales. 
 
También se lleva a cabo el concurso gastronómico "Sabores Chepenanos", con fería gastronómica para todos; festivales de danzas; circuitos turísticos, verbena popular con orquestas y artistas nacionales, entre otras actividades.
 
Chepén esta ubicada al extremo noroeste del departamento de La Libertad, y está conformada por tres distritos: Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo.