Día del Agente Inmobiliario en el Perú

Cada 07 de setiembre, se celebra en nuestro país el Día del Agente Inmobiliario, en el cual se reconoce a aquellos profesionales que se encargan de ayudar a las personas a asesorar y cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble en forma segura y confortable.

Categoría: 07 de setiembre - Día del Agente Inmobiliario en el PerúNacional

DePeru.com | 07 de setiembre

Dia central: 7 de Setiembre



Este día de celebración y reconocimiento al agente inmobiliario en nuestro país, tiene base en la promulgación de la Ley N° 29080, dada el 07 de setiembre del 2007, denominada "Ley de Creación del registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", el cual dispone la acreditación y registro del agente inmobiliario, impulsando su capacitación, promoción y profesionalismo, además de sus deberes, derechos, funciones, infracciones, sanciones, entre otras cosas relacionadas a la oficialización de su profesión.

Esta promulgación es un logro importante por parte de los agentes inmobiliarios, a fin de ser reconocidos como tales, es así que la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), institución creada e inscrita en los Registros Públicos en agosto del año 1997, tras 10 años de lucha y perseverancia, conmemora este día con el propósito de fortalecer y promover la Industria Inmobiliaria en el Perú, además de propulsar el reconocimiento como profesión del agente inmobiliario.

Profundizando un poco en la labor que ejerce el agente inmobiliario, consiste en ser un intermediario ente un vendedor y un comprador de un inmueble, permitiendo que estas dos partes se entiendan; además de velar que las propiedades estén saneadas, que los contratos sean revisados hasta el mínimo detalle, e indicar que impuesto hay que pagar, haciendo que el proceso para ambas partes sea conforme y satisfactorio.

Además, el agente inmobiliario tiene salidas sin un horario fijo, visita diversas propiedades y busca muchas más de ellas, ya que de eso depende sus ingresos económicos, publicita las propiedades para su venta; y se capacita constantemente, para estar actualizado y al tanto de los cambios en el mercado, las leyes de vivienda, y las estrategias de venta para estás más cerca de su objetivo.

Un agente inmobiliario en Lima o en cualquier distrito, o también de alguna provincia del Perú, no sigue un horario de oficina. Hacerlo puede ocasionar que pierda una venta o no logre que un cliente concrete una compra, y por ello debe estar disponible en cualquier horario para atender a sus clientes.

Para mayor información sobre la profesión del Agente Inmobiliario, puede visitar el portal web de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI).