Día Internacional de la Francofonía

Categoría: Internacional | 20 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Con 280 millones de personas y 70 estados de habla francesa, el idioma francés celebra su día en conmemoración del aniversario de la creación de la primera organización francófona.

Francofonía


El idioma francés es la 5ta lengua más hablada en el mundo y la única, junto al idioma inglés, que se habla en los cinco continentes. El 20 de marzo de todos los años se celebra a nivel mundial el uso del francés.

En la semana de esta celebración en todo el mundo se llevan a cabo actividades culturales dónde es oficial el idioma francés.

La fecha elegida para esta celebración es el aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey en 1970. - Wikipedia

Sobre la Francofonía

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que descansa la Organización Internacional de la Francofonía. - francophonie.org

Se calcula que en el mundo hay 900 mil profesores de francés y 125 millones de personas que estudian francés y África es el continente con el mayor número de francófonos.

Et vous parlez français?

Otras celebraciones de los idiomas:

  • Día de la lengua china
  • Día de la lengua inglesa
  • Día del idioma español
  • Día de la lengua rusa
  • Día de la lengua árabe



Este sitio usa imágenes de Depositphotos