Día Internacional de la Felicidad

Categoría: Internacional | 20 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 20 de marzo, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Felicidad, donde el ser humano recuerda y celebra que tiene derecho a ser feliz en este mundo y esa es la meta al cual debe llegar y mantenerse siempre.

felicidad


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, la cual insta a los estados miembros a que emprendieran la elaboración de nuevas medidas que reflejaran mejor la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo con miras a orientar sus políticas públicas.

La ONU Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar de manera adecuada el Día Internacional de la Felicidad, por medios como actividades educativas y de toma de conciencia.

Con esta proclamación se reconoce que la búsqueda de la felicidad es un derecho y un objetivo humano fundamental, y se reconoce la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo y la importancia de que se reconozcan en los objetivos de las políticas públicas.

Además toma también en cuenta la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos