Creación del distrito de Simbal

día en PerúCategoría: Aniversarios | 24 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito de Simbal fue creado el 24 de junio de 1565, Simbal junto con otros 10 distritos conforman la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

distrito de Simbal


El distrito de Simbal fue creado el 24 de junio de 1565 al llegar el sacerdote Fray Luis Tapia de la orden de San Agustín a la zona que bautizó como Villa Parroquial de San Juan Bautista de Simbal. El 24 de junio de 1824, Simón Bolívar lo elevó a distrito, y, más adelante, fue ratificado por el presidente Ramón Castilla, el 2 de enero de 1857.

Simbal junto con otros 10 distritos conforman la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Este distrito posee una superficie de 390, 55 km2, entre sus atractivos turísticos figuran: la iglesia San Juan Bautista, la Sala de Exhibición Histórica del Señor de la Piedad, centros recreativos, el mirador Cerro Chichamarca, la Piedra del Sol, la catarata de Chacchit, el centro arqueológico, las canteras de cal y yeso, los petroglifos de Cajamarca, los petroglifos de Cholocal.

Simbal cuenta con una población total (proyectada al 30/06/2015 por INEI) de 4 317 habitantes. La capital del distrito es el pueblo de Simbal ubicado a una altitud de 8 m s. n. m.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos