Inauguración de la primera etapa del zanjón - Vía Expresa de Paseo de la República

dia en PerúCategoría: Efemérides | 01 de julio

Anterior Siguiente

El 1 de julio de 1967, se puso al servicio de los limeños la primera etapa de la Vía Expresa del Paseo de la República (conocida como El Zanjón)..

calendario


El 1 de julio de 1967, se puso al servicio de los limeños la primera etapa de la Vía Expresa del Paseo de la República (conocida como El Zanjón). Los diarios de la época publicaron a página completa este acontecimiento y lo describían como una solución práctica a problemas del tránsito. Durante la ceremonia el presidente Fernando Belaunde elogió al alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes, líder del PPC.  Aunque en la época existieron varias críticas a la obra por su costo, Belaunde respondió: “Esta es una obra para muchos años y vale mucho más que los millones que ha costado por lo que significa para el porvenir de la ciudad.

El paseo inaugural lo realizaron el presidente Belaunde, el alcalde Bedoya y el inspector de obras Benjamín Doig en un carro descapotable escoltados por una comitiva oficial.

La Vía Expresa se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo. Se extiende de norte a sur en los distritos limeños de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.





Te puede interesar


Quantcast