Aniversario de Creación Política de Río Negro en Satipo (Junín)

dia en PerúCategoría: Aniversarios | 26 de marzo

Anterior Siguiente

Cada 26 de marzo, se celebra la creación política de Río Negro, que es uno de los distritos que conforma la provincia de Satipo, en el departamento de Junín. Fue creado durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en el año 1965..

calendario


El distrito de Río Negro está ubicado a 1.50 km de la ciudad de Satipo, en la misma carretera que conduce hacia la ciudad, en el departamento de Junín. 

Fue creado por Ley de fecha 26 de marzo del año 1965, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Cuenta con una plaza principal y una iglesia de construcción de estilo virreinal. Su plaza principal está rodeada de plantas nativas, y es un lugar sumamente tranquilo.

El distrito de Río Negro es una zona de producción de café, especialmente ecológica, en vista que la mayoría de agricultores no utilizan fertilizantes.


En estos días y este mes tenemos:

Día Mundial del Clima

Día Mundial del Teatro




Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Creación del distrito de San Borja (Lima)
  • calendario
    Fundación de la ciudad de Huancayo
  • calendario
    Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)
  • calendario
    Festividad de la primera aparición del Niño del Milagro en Ciudad Eten (Lambayeque)
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017