Día Mundial del Clima

Categoría: Internacional | 26 de marzo

Anterior Siguiente

Cada 26 de marzo, se celebra a nivel internacional, el Día Mundial del Clima. Este es un día que nos lleva a la reflexión sobre los sucesos relacionados con el cambio climático y estar prevenidos por las consecuencias del mismo en el planeta..

calendario


Cada 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Clima, fecha que trata de crear conciencia sobre los radicales cambios climáticos que suceden en el planeta.

Este tema es en la actualidad uno de los más comentados en las redes sociales, pues el planeta atraviesa severos cambios que amenazan con afectar la vida de las personas y los ecosistemas. 

Diversos analistas consideran que el clima se ha ido alterando con el paso de los años. El Día Mundial del Clima se celebra el 26 de marzo e invita al mundo a reflexionar sobre los sucesos climáticos que ocurren en el planeta, los cuales preocupan a muchas de las personas.





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario
    Festividad en honor al Padre Eterno en Conayca (Huancavelica)
  • calendario
    Semana Cívica de Nuevo Chimbote (Áncash)
  • calendario
    Fundación de Codo del Pozuzo
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017